ATACAMA

La Comisión de Deporte del CORE Atacama analizó petición de agrupaciones vinculadas al deporte motor de Caldera

Solicitan espacios para sus prácticas y terminar con las carreras clandestinas, entre otros aspectos.

 

Hasta la comuna de Caldera se trasladaron parte de los integrantes de la Comisión de Deporte, del Consejo Regional de Atacama, para reunirse con la municipalidad local, además de funcionarios de la secretaría regional ministerial de Bienes Nacionales y, los representantes de las disciplinas motocross enduro, mountain bike, y automovilismo.

El Consejero Regional Patricio Alfaro y las Consejeras Regionales Daniela Quevedo, Fabiola Colman, y Georgette Godoy analizaron los principales requerimientos de los deportistas en relación a poder contar con un espacio físico que les permita poder entrenar y realizar competencias durante todo el año. Mediante esto, además, se informó que las distintas actividades deportivas generan interés entre los niños, jóvenes y adultos, por lo que, contribuyen a una mejor salud evitando el consumo de alcohol y drogas.

En la ocasión, el Presidente de la Comisión de Deporte, del Consejo Regional de Atacama, Patricio Alfaro, señaló que “esta es la misión de nuestra comisión el poder desplazarnos a los terrenos, escuchar las demandas de las comunidades y, poder gestionar para que se desarrolle la infraestructura deportiva en la región de Atacama”.

La autoridad enfatizó, igualmente, que “quedó de manifiesto tras los Juegos Panamericanos que tenemos que seguir fortaleciendo y engrandeciendo el deporte a nivel regional”.

En tanto, la CORE Georgette Godoy comentó que “en esta reunión se logró un acuerdo para que el municipio de Caldera pueda presentar la solicitud de concesiones de terreno para estas agrupaciones, considerando que es tan necesario hoy en día en esta comuna. Así que estamos conformes con estas primeras acciones que estamos haciendo, y esperemos que prontamente tengamos buenas noticias para que se concreten las anheladas pistas para sus entrenamientos y competencias”.

Asimismo, la CORE Daniela Quevedo explicó que “es importante tener en consideración todas las oportunidades que sean para favorecer el deporte y la recreación que hoy es tan necesario para todos. Conocimos las distintas necesidades y a la espera que se puedan gestionar, en conjunto entre las organizaciones y la municipalidad, para llevar a cabo lo que ellos necesitan, que son los terrenos”.

AGRUPACIONES DEPORTIVAS

La disciplina del mountain bike solicita un terreno de 225 mil metros cuadrados en el sector camino a la mina Japonesa. Mientras que, para la práctica del automovilismo y motocross enduro, requieren un terreno de mil por mil metros cuadrados, el que compartirán para sus entrenamientos y futuras competencias. Este espacio se encuentra ubicado en el camino a la mina Daniela.

De acuerdo a esto, Danilo Antivilo, del Club Ironman Caldera, indicó que “necesitamos contar con un terreno para nuestro club y poder gestionar canchas deportivas, pistas para realizar nuestro deporte y así poder sacar a los jóvenes de la delincuencia y de las drogas”.

Igualmente, José Browne, de Enduro Cross Country Caldera, agregó que “estamos muy contentos con esta reunión, se ven los resultados de lo que estamos pidiendo hace tiempo que es un espacio para poder desarrollar la disciplina”.

Finalmente, Joseph Carrera, de Caldera Racing Club, añadió que “buscamos poder tener un recinto para poder desarrollar nuestra disciplina que son las carreras y poder limpiar aquellas que se hacen de forma clandestina”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba