ATACAMA

Delegación Presidencial entregó viviendas de emergencia a familias afectadas por el incendio en sector Amolanas

 

Sumada a la ayuda temprana por parte de la Delegación Presidencial a los afectados del incendio ocurridos el 25 de marzo en el sector Amolanas, comuna de Tierra Amarilla, el Ministerio del Interior, a través de la Delegación Presidencial de Atacama, entregó este lunes material para la construcción de cinco casas prefabricadas para las familias que lo perdieron todo en el incidente.

Tras compartir en terreno en conjunto con el jefe comunal, el delegado presidencial, Luis Pino Palacios, manifestó que “estamos muy contentos porque de esta manera estamos cumpliendo con lo comprometido con las familias afectadas, destacar la labor que está cumpliendo Senapred, que al igual que el incendio en el sector de El Sombrío, logró en tiempo récord levantar estas viviendas de emergencia que cuentan con baños, además entregamos estanques de 2mil y 3 mil litros donde podrán almacenar el agua que necesitan. Señalarse a los vecinos que vamos a seguir acompañándolos porque junto al municipio y el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, levantamos una mesa para trabajar temas a: corto, mediano y largo plazo que permitan mejorar la calidad de vida de las familias afectadas, pero también ver las diversas necesidades de la localidad en general”, enfatizó el representante del ejecutivo en la región.

Por su parte, el Alcalde de Tierra Amarilla, Cristóbal Zúñiga, destacó que “como municipalidad y hemos estado desde el día uno junto a las vecinas y vecinos, en especial con nuestra delegación municipal de Los Loros. Se formó una mesa de trabajo importante junto al delegado presidencial, que permitió gestionar lo que nos vecinos nos han ido solicitando. El equipo municipal ayudó a despejar los escombros para emparejar los terrenos y en la colocación de duchas y galones de gas. Esta administración municipal siempre estará disponible para apoyar a los vecinos de Tierra Amarilla y a todas las localidades cuando la circunstancia lo requiera”.

Respecto a la entrega de las viviendas, una de las afectadas del incendio, Teresa Gutiérrez, expresó que “este aporte de la Delegación Presidencial es una maravilla para nosotros, porque muchos vecinos no tienen los medios como para volver a pararse del suelo. A nosotros lo que es el Gobierno nos han ayudado mucho. Nos trajeron kits de enseres, alimentación, agua y ahora con la entrega de las casas prefabricadas ya podría decir que es mucho el apoyo”.

Luciano Palacios, otro vecino afectado por el incendio, señaló que desde el 25 de marzo hasta la fecha “hemos avanzado harto, pero agradezco a la municipalidad de Tierra Amarilla que desde el primer minuto se ha hecho presente y del apoyo constante de la Delegación Presidencial. Ahora están llegando con las casas de emergencia lo que es muy significativo, pero continuamos en mesas de trabajo con las entidades para ir resolviendo las problemáticas”.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba