ATACAMA

Codelco Salvador celebra el Día del Libro con diversas actividades

 

Codelco Salvador celebró el Día del Libro 2024 con diversas actividades para la comunidad, entre ellas, la entrega de libros impresos y digitales, un video poético con trabajadores y un nuevo comodato para la biblioteca local.

Durante la jornada, se difundió por redes sociales un video en donde trabajadores realizaron una lectura del poema “Yo soy el cerro Indio Muerto” de Héctor Maldonado Campillay. Asimismo, se publicaron digitalmente los libros “Memorias de una vida subterra” y “Los Inkas y su camino por El Salvador”, para que cualquier ciudadano pueda tener acceso a estas publicaciones.

Christian Toutin, gerente general de Codelco Salvador señaló que “nosotros somos conscientes del verdadero legado cultural y patrimonial que significa nuestro campamento para la historia de la minería chilena. Es por ello que perpetuar a El Salvador a través de libros, documentales y de una rica vida cultural, es mirar nuestro futuro, con toda la fuerza de nuestra historia”.

La conmemoración del Día del Libro 2024 se cerró con la firma de un nuevo comodato para la Biblioteca Pública de El Salvador.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba