DEPORTES

River Plate se quedó con el clásico ante Boca en La Bombonera

 

En un emocionante encuentro que mantuvo a los aficionados al borde de sus asientos, River Plate emergió victorioso en el Superclásico contra Boca Juniors con un marcador de 0-2 en La Bombonera. La destacada actuación del defensor chileno, Paulo Díaz, fue clave para la victoria del cuadro «Millonario», que logró derrotar a su acérrimo rival en su propia casa después de cinco años.

Desde el inicio, la euforia en las tribunas marcó una primera etapa intensa con numerosas oportunidades para ambos equipos. Sin embargo, la algarabía local se desvaneció cuando Salomón Rondón (41′) adelantó a los visitantes antes del descanso, dejando atónitos a los seguidores de Boca Juniors.

El complemento del juego estuvo marcado por la destacada actuación defensiva de Paulo Díaz, quien se erigió como la figura del encuentro. Ante esto, Jorge Almirón, estratega de Boca Juniors, decidió cambiar el esquema y enviar a la cancha a Edinson Cavani (70′), buscando revertir la situación.

A pesar de los esfuerzos de Cavani, su gol (74′) fue anulado tras una revisión del VAR, que reveló su posición adelantada al recibir la habilitación. El destino del partido quedó sellado en los minutos finales cuando Enzo Díaz (90+6′) apareció para liquidar el pleito y asegurar la victoria para River Plate.

Con este resultado, River Plate alcanza su victoria número 86 en 260 clásicos disputados, considerando todas las competencias nacionales e internacionales. Boca Juniors sigue liderando la estadística con 91 triunfos, además de 83 empates.

En términos de la tabla de posiciones, el equipo dirigido por Martín Demichelis asciende al segundo puesto en el Grupo A con 13 puntos, mientras que el conjunto de Jorge Almirón se encuentra en la décima posición con siete unidades en el Grupo B.

El Superclásico de Argentina ha dejado una vez más una huella imborrable en la historia del fútbol, destacando el dominio y la maestría de River Plate en esta emocionante contienda.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba