ATACAMA

Servicio de protección expone ante pediatría del Hospital Regional y da a conocer programas especializados ante vulneraciones graves

 

En la línea de implementación de nuevos protocolos por la transformación programática que está llevando a cabo el Servicio, se están realizando presentaciones de las nuevas vías de ingreso de niños, niñas y adolescentes a los Programas del Servicio.

“Es muy relevante realizar estas inducciones de protección, que van a permitir fortalecer el trabajo intersectorial orientado a la protección, restitución y a la prevención de situaciones vinculadas a vulneraciones graves que puedan vivir niños, niñas y adolescentes que, en este caso, puedan ser pesquisadas por el principal establecimiento de salud regional”, señaló Natalia Segovia Céspedes, directora (s) regional del Servicio de Protección Especializada a la Niñez y Adolescencia.

Estas jornadas buscan mejorar el trabajo coordinado entre diferentes instituciones, se están replicando en diferentes instituciones relacionadas con la infancia y buscan, en primer lugar, aclarar las funciones del Servicio, proteger a niños, niñas y adolescentes que fueron gravemente vulnerados en sus derechos y derivados a los programas del Servicio, por orden de un tribunal.

Los profesionales del recinto hospitalario escucharon y aclararon dudas respecto a las áreas de intervención que tiene el Servicio, con la finalidad de fomentar un mayor trabajo colaborativo.

Amanda Saldías, profesional del área Social del Hospital Regional, se mostró muy motivada y, al respecto dijo “hoy tuvimos una muy importante reunión de coordinación con nuestra Unidad de Protección a la Infancia, en donde el Servicio de Protección expuso muchos temas relacionados con esta área y es muy importante porque trabajamos de manera conjunta permanentemente, por lo tanto, pudimos aclarar dudas e intercambiar contactos. Invito a todas las Instituciones que abordan problemáticas de vulneración a la infancia y a la adolescencia a que reciban capacitación y se informen de todos los avances que ha habido en la oferta programática que hay para nuestros niños, niñas y adolescentes. Así es que les hago un llamado a estar permanentemente coordinados, ya que, de verdad que estas instancias son muy favorables para la protección de la infancia”.

Actualmente, el Servicio de Protección Especializada está viviendo un proceso de transformación y rediseño completo de los programas heredados por el Servicio Nacional de Menores, para acceder a información puede acceder a la página web www.servicioproteccion.gob.cl o en la redes sociales del Servicio Regional.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba