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“La de Mega es una gran oferta”: Municipio de Viña respondió a polémica solicitud de Canal 13 de declarar “desierta” la licitación del Festival

A través de un comunicado, desde la Ciudad Jardín se refirieron a la controvertida petición que realizó la exseñal católica.

 

Es una polémica que está haciendo arder a la industria televisiva. La licitación del Festival de Viña mantiene a la Municipalidad en medio de una pública disputa con Canal 13.

Todo debido a que Mega fue el único canal que realizó una oferta para quedarse con el certamen viñamarino en el periodo de 2024 a 2029.

Un hecho que fue criticado por otros canales, como TVN, que decidió bajarse de inmediato de la carrera por los altísimos costos, y Canal 13, que ha criticado fuertemente el concurso.

De hecho, luego de manifestar que no estaban de acuerdo con los montos pedidos, ahora desde la exseñal católica se lanzaron directamente contra la propuesta de la estación privada, pidiéndole al municipio que no la acepte.

“Solicitamos a la I. Municipalidad apegarse a la ley y tener presentes estas consideraciones con el fin de cautelar la regularidad de este proceso de licitación y, en definitiva, no viciar la adjudicación de una marca tan importante para el país como lo es el Festival de Viña del Mar”, indicaron, prometiendo incluso acciones legales.

La respuesta del Municipio a Canal 13

Frente a esta solicitud, desde el Municipio enviaron un comunicado, donde respondieron con todo a la arremetida.

“Nos encontramos en pleno proceso de licitación y la Comisión Evaluadora está avanzando de muy buena forma y sin contratiempos en la elaboración de los informes finales para ponerlos a disposición del Concejo Municipal”, dijeron.

Y agregaron que “esperamos concretar la adjudicación durante las últimas semanas del mes de abril, según tiempo y forma que se había planificado”.

Finalmente, dieron su respaldo a Mega, señalando que “los oferentes nos han realizado una gran propuesta, con beneficios inéditos para la promoción turística y el desarrollo económico de la ciudad, contemplando la modernización del evento, la que además tiene en consideración el cuidado de la Marca Festival, que es patrimonio de todo un país”. ¿Qué dirá Canal 13 ahora?

 

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