ATACAMA

Carabineros realiza desalojo de una vivienda destinada al comercio sexual en Copiapó.

Éste es el segundo operativo que se lleva a efecto en la comuna

 

Personal de Carabineros de la comuna  llevó a efecto un operativo de desalojo de una vivienda destinada a la prostitución en sector poblacional Jotabeche.
Los antecedentes entregados por el Comisario de la 2ª Comisaría de la comuna , el mayor Guillermo Moraga, señalan que éste es el segundo operativo que se realiza la capital de Atacama de viviendas destinadas al comercio sexual, la primera de ellas se realizó en agosto pasado.

“Estos operativos se desarrollan a partir de denuncias de vecinos, quienes muchas veces se ven afectados por peleas, venta de alcohol y drogas”, explicó Moraga.

En esta ocasión no hubo incautación de drogas, ni detenciones, y al llegar el personal policial sólo encontró a las trabajadoras sexuales. Por cuanto se  procedió a informar a las entidades respectivas como el Servicio de Salud por la propagación de enfermedades que puedan generarse por la falta de higiene. Así como también se ofició al Departamento de Rentas y Patentes de la Municipalidad de Copiapó, por ejercer el trabajo remunerado sin permiso, el cual obviamente no se otorga.

Las personas que ocupaban el recinto eran todas ciudadanas de nacionalidad boliviana, con situación migratoria regular en el país y con pasaporte de turistas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba