PAÍS

Confirman hallazgo de nuevo cuerpo y suben a 132 muertos por incendios en la región de Valparaíso

 

En una nueva actualización realizada por el Servicio Médico Legal (SML) y entregada por el Gobierno, se confirmó el aumento en la cantidad de personas fallecidas en medio de los incendios, tras el hallazgo del cuerpo de un hombre la jornada del lunes en el sector Canal Chacao de Quilpué.

En un nuevo balance entregado la tarde de este martes, el subsecretario de Justicia, Jaime Gajardo, informó que aumentó a 132 la cantidad de víctimas fatales por los incendios forestales en la región de Valparaíso.

Asimismo, se indicó que aún existen 11 denuncias por presunta desgracias de personas tras la tragedia registrada el pasado 2 de febrero.

Si bien en los últimos días se mantuvo en 131 el número de personas fallecidas en medio de los siniestros, hoy aumentó ya que la jornada de ayer (lunes) se halló el cuerpo de un hombre, identificado como José Raffernau Galleguillos (49), quien se encontraba desparecido desde esa fecha en Quilpué.

SML confirma aumento de fallecidos por incendios en la región de Valparaíso

Desde el Servicio Médico Legal (SML), confirmaron la variación en la cifra de fallecidos tras el hallazgo.

En ese sentido, detallaron que la víctima fue encontrada “en el sector del canal Chacao, en Quilpué, gracias a las labores de búsqueda que se encuentran realizando la Policía de Investigaciones (PDI) y Carabineros. La corroboración de su identidad fue posible a través de huellas dactilares”.

Además, agregaron que también aumentó en 2 el número de cadáveres identificados que ha recibido el SML, quedando así en 89.

Asimismo, subrayaron que han logrado entregar 64 cuerpos a sus familias, “en instancias programadas”.

“El SML continúa realizando los análisis genéticos respectivos que permitan avanzar en la corroboración de identidad de las personas fallecidas”, sostienen.

Recordemos que la tragedia por incendios registrada a inicios de este mes, afectó a comunas como Valparaíso, Limache, Villa Alemana, Quilpué y Viña del Mar, siendo estas últimas las más golpeadas por la catástrofe. Además de dejar más de un centenar de víctimas fatales, también resultaron miles de familias damnificadas, así como alrededor de 8.500 hectáreas destruidas, incluyendo el Jardín Botánico de la ciudad Jardín.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba