CLASIFICATORIAS

Chile desafía a Ecuador en busca de puntos vitales en las Clasificatorias

 

En una encrucijada deportiva, la Selección Chilena se prepara para enfrentar a Ecuador en Quito este martes a las 20:30 horas (23:30 GMT), en un esfuerzo por lograr una hazaña que les otorgue puntos vitales en la sexta fecha de las Clasificatorias rumbo al Mundial de Norteamérica 2026.

La semana pasada, la Roja sumó solo un punto ante Paraguay, y en un giro sorprendente, el técnico Eduardo Berizzo presentó su renuncia horas después, generando desconcierto entre los jugadores que intentaron persuadirlo para que se quedara. Nicolás Córdova asumió de manera interina, enfrentando una tarea desafiante y bajo una gran presión, ya que Chile se encuentra fuera de la zona de clasificación y no ha logrado triunfos en ocho encuentros en Quito.

El referente Alexis Sánchez, voz de la Generación Dorada y máximo goleador histórico de Chile, expresó críticas hacia la dirigencia de la Federación de Chile y la ANFP, poniendo de manifiesto la crisis actual en el fútbol nacional.

Con tres bajas importantes: Gary Medel suspendido por tarjetas amarillas, Víctor Dávila expulsado ante Paraguay, y Damián Pizarro lesionado, Córdova alineará a Brayan Cortés; Matías Catalán, Guillermo Maripán, Paulo Díaz, Gabriel Suazo; Felipe Loyola, Erick Pulgar, Rodrigo Echeverría, Marcelino Núñez; Alexis Sánchez y Alexander Aravena.

En el frente ecuatoriano, tras un empate con Venezuela, ocupan el sexto lugar en zona de clasificación y buscan revancha frente a Chile por el caso de Byron Castillo y la penalización de tres puntos en el proceso mundialista, resultado de la denuncia de la Federación de Chile en las clasificatorias anteriores.

El técnico Félix Sánchez Bas alineará a Alexander Domínguez; Angelo Preciado, Félix Torres, Willian Pacho, Robert Arboleda; Carlos Gruezo, Moisés Caicedo, Kendry Páez, Jhojan Julio; Kevin Rodríguez, Jordy Caicedo. El árbitro del encuentro será el brasileño Anderson Daronco.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba