DEPORTES

Riquelme, Zamorano y Beckham ingresarán al Salón de la Fama del Fútbol

En la categoría del fútbol nacional (mexicano) fueron elegidos seis exfutbolistas, entre los que se encuentran el chileno «Pony» Ruiz.

 

El argentino Juan Román Riquelme, el chileno Iván Zamorano, el inglés David Beckham y el paraguayo José Luis Chilavert sobresalen en la lista de 18 integrantes de la nueva generación de investidos en el Salón de la Fama del Fútbol Internacional, que fue elegida el lunes en la Ciudad de México.

«Entran al Salón de la Fama Andrea Pirlo, David Beckham, Oliver Kahn, Juan Román Riquelme, Iván Zamorano, Diego Simeone y José Luis Chilavert», anunció Antonio Moreno, director ejecutivo del Salón de la Fama, respecto a los siete integrantes de la categoría de fútbol internacional.

En la categoría de decano internacional fue elegido el exportero alemán Sepp Maier.

La exdelantera estadounidense Kristine Lilly ganó la votación en la categoría de fútbol femenino internacional.

En la categoría del fútbol nacional (mexicano) fueron elegidos seis exfutbolistas: los mexicanos Ricardo Peláez, Omar Bravo y Carlos Salcido, el argentino Hernán Cristante, el brasileño Antonio Naelson ‘Sinha’ y el chileno Rodrigo ‘Pony’ Ruiz.

El mexicano Jaime Belmonte (exdelantero) y el peruano Walter Ormeño (exportero), ambos ya fallecidos, fueron elegidos en la categoría de decanos del fútbol nacional.

Esther Mora será investida dentro de la categoría de fútbol femenino mexicano.

En la votación participaron periodistas de 45 países (18 de Europa, 11 de Norte y Centroamérica -incluido México-, seis de Asia, seis de oceanía y cuatro de África).

Salvo los periodistas mexicanos, que votaron de manera presencial, los extranjeros emitieron su voto desde sus lugares de residencia y sólo en las tres categorías internacionales.

El Salón de la Fama del Fútbol Internacional fue inaugurado en 2011 en la ciudad de Pachuca, y cuenta con el aval de FIFA.

La ceremonia de investidura se realizará el próximo 3 de septiembre en la ciudad de León, Guanajuato (centro de México).

Con los 18 integrantes de la duodécima generación elegida este lunes, el recinto tendrá 180 investidos.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba