DEPORTES

El recorrido que tendrá la antorcha de Santiago 2023 en el país tras su encendido en México

Tras la renovación del fuego panamericano este viernes, el relevo contemplará tres fuegos que partirán desde zonas extremas del país hasta reunirse en la ceremonia inaugural del próximo 20 de octubre

 

La tarde de este viernes, en el Centro Ceremonial Milenario de Teotihuacán, México, se desarrollará otro de los hitos en la cuenta regresiva para los Juegos Panamericanos Santiago 2023: el encendido de la antorcha panamericana.

El ceremonial se realiza desde Mar del Plata 1995 y desde entonces el fuego se ha quedado de manera permanente en tierras aztecas. Luego de que se produzca el evento, se producirá inmediatamente el traslado hacia nuestro país.

De hecho, se estima que a las 7:15 de la mañana del sábado, la antorcha de Santiago 2023 aterrizará en nuestra capital, con la particularidad de que el fuego permanecerá encendido durante su traslado aéreo. Todo gracias a la linterna metálica que permite la combustión del artefacto que mide 66 centímetros y pesa 1,5 kilos. Durante la tarde será recibido por el Presidente Gabriel Boric en una recepción que se realizará en el Cerro Santa Lucía.

¿Cómo será el recorrido de la antorcha de Santiago 2023?

La particularidad que ha contemplado la organización del evento es que el fuego panamericano se repartirá en tres zonas del país para iniciar el relevo hasta llegar a la ceremonia inaugural del evento el viernes 20 de octubre.

El recorrido comenzará el lunes 2 de octubre, simultáneamente en diversos extremos del país. Por una parte, habrá una en Isla de Pascua. También otra en Visviri y una más en Punta Arenas. En cuanto a esta última zona incluso ya hay recorrido agendado para el martes 3 de octubre.

Santiago 2023 Punta Arenas

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba