DEPORTES

ANFP buscaría en Uruguay al reemplazante de Roberto Tobar en la Comisión de Árbitros

Según informaciones en el ente rector del balompié nacional estaría sondeando en el extranjero un sustituto para el ex juez FIFA para que comande el referato local.

 

No ha sido una temporada sencilla para Roberto Tobar, que asumió a finales del 2022 la presidencia de la Comisión de Árbitros y que ha debido afrontar una serie de problemas, ya sea con la operación del VAR, el “juegue-juegue” y el conflicto que llevó al castigo a Cindy Nahuelcoy y Loreto Toloza.

Sin embargo, según información de ADN Deportes, al interior de la ANFP ya están analizando opciones para sacar al juez FIFA del cargo, ya pensando en la temporada 2024 del balompié nacional.

De hecho, en la directiva de Quilin 5635 ya han sondeado en Uruguay a quien pueda hacerse cargo de la Comisión de Árbitros, apuntando a que Roberto Tobar pueda finalizar su período con el cierre de las competencias nacionales.

Los nombres todavía se mantienen en reserva, pero la ANFP apostaría nuevamente por un responsable extranjero, pese a que la última experiencia, con el argentino Javier Castrilli, también terminó anticipadamente.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba