PAÍS

Detienen a mamá de falso doctor que operaba a domicilio tras muerte de mujer en Puente Alto

Fiscalía y PDI detuvieron a una mujer que sería la madre del falso doctor que realizó la operación que terminó con la muerte de una mujer de 27 años en Puente Alto. La detenida fue arrestada como cómplice de los sospechoso, quien está prófugo.

 

La Fiscalía Metropolitana Sur informó la detención la tarde de este viernes de la madre del falso médico, que realizaba cirugías estéticas “a domicilio”, luego que durante una intervención una mujer muriera en su hogar en Puente Alto.

Tras una serie de diligencias, la Fiscalía detuvo a una mujer que es la madre del falso médico que habría llevado a cabo “la intervención” en el hogar de la víctima, y que causó la muerte de la mujer de 27 años.

“Esta mujer será formalizada por su participación que le corresponde como coautora de los delitos de ejercicio ilegal de la profesión, como en el lamentable homicidio de esta víctima”, dijo el fiscal Juan Cheuquiante.

Por su parte, desde la PDI, el subcomisario Víctor Monje de la Brigada de Homicidios, indicó que además de la detención de la mujer, también se lograron incautar objetos de interés para la investigación.

“El desarrollo científico-técnico de la función policial permitió lograr establecer el actual domicilio y paradero de la madre de uno de los imputados, quien, conforme a la investigación desarrollada, se pudo establecer que facilitaba y ocultaba elementos de interés criminalístico para esta investigación (…) incautando diversos elementos de interés para esta investigación”, explicó el detective.

Muerte de joven en Puente Alto

La mañana de este viernes, una mujer de 27 años murió en su domicilio en la comuna de Puente Alto, luego que un falso doctor y un paramédico acudieran al lugar, para realizar una cirugía estética.

“Un supuesto doctor acompañado de un supuesto auxiliar paramédico, llegan hasta el domicilio de ella, con la finalidad de realizarle una intervención quirúrgica con relación a implantes mamarios”, detalló el Teniente Coronel Leonardo Vilches, comisario de la 38° Comisaría de Puente Alto.

El supuesto doctor, de 37 años, no aparece en el Registro Nacional de Prestadores Individuales de Salud y tampoco era colegiado en el Colegio Médico. Y actualmente se mantiene prófugo, ya que luego de que se confirmará la muerte de la mujer, huyó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba