Se declara Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones y fuertes vientos para Atacama

Se declara Alerta Temprana Preventiva por precipitaciones y fuertes vientos para Atacama

De acuerdo a la información proporcionada por la Dirección Meteorológica de Chile con fecha 11 de junio, la Onemi ha decretado alerta Temprana Preventiva para toda la región de Atacama producto del acercamiento de un frente de mal tiempo que podría dejar precipitaciones en la Costa y Valles además de nevadas y fuertes vientos en la Cordillera.

De acuerdo al boletín entregado, se informa que dicho evento climático comenzará a afectar a la región a contar de hoy miercoles 11 de junio con vientos entre 80 y 100 km/h en sector Cordillerano.

Jueves 12 de junio de 2014, se esperan precipitaciones en Costa y Valles de la región de Atacama entre 5 y 12 mm, nevadas con vientos entre 100 a 120 Km/h en la Cordillera.

De acuerdo al Plan Regional, la Intendencia Regional y la Onemi Atacama, se amplía la alerta Temprana preventiva para toda la región de Atacama, efectuandose monitoreos de la situación de parte de las autoridades y estableciendo las coordinaciones preventivas necesarias.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Tres autores de robo a adolescente fueron sentenciados a penas efectivas de cárcel

Tweet Investigación de la Fiscalía de Atacama permitió establecer la responsabilidad penal de los condenados, quienes atacaron a la víctima en horas de la madrugada en Copiapó.

ATACAMA

Beneficiarios de la Beca Minera Candelaria participaron en taller de innovación de Fundación Atacamagica

Tweet Decenas de estudiantes participaron en el encuentro que se desarrolló en dependencias de la Universidad de Atacama (UDA).

ATACAMA

Detienen a conductor de la locomoción colectiva que abusó de una menor de 16 años en Copiapó.

Tweet Oficiales de la PDI detuvieron a un sujeto por el delito de abuso sexual   Este fin de semana, los detectives lograron la detención, en el paradero de buses