Argentina realiza marcha del silencio por Nisman

Argentina realiza marcha del silencio por Nisman

Cientos de miles de argentinos se espera marchen hoy por las calles de Buenos Aires, en protesta por los turbios acontecimientos en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman, el 18 de enero, quien cuatro días antes había presentado su denuncia sobre una presunta participación de la presidenta, Cristina Fernández, en una trama de encubrimiento a los terroristas que atentaron contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) en 1994.

Denominada como la “Marcha del silencio” y convocada por fiscales y distintos sectores de la oposición, la movilización partirá de las inmediaciones del Congreso y concluirá en la emblemática plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

Mientras crece la expectativa, el diario Clarín publicó una entrevista a Natalia Fernández, testigo del operativo realizado en la casa del fiscal, en la que denunció irregularidades: “Tocaron el teléfono del tipo al que mataron. La mina (mujer) luego soltó el móvil y hubo carcajadas”.

Consultado con anterioridad por EL COLOMBIANO, Vicente Palermo, politólogo e investigador argentino, no dudó en aseverar que la marcha del día de hoy “significará una expresión política y moral relevante contra Cristina”.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Fujimori dice que si vuelve a prisión será “una condena a muerte”

Tweet El expresidente peruano Alberto Fujimori, cuyo indulto fue anulado por la justicia, pidió este jueves a las autoridades que no lo envíen de regreso a prisión, pues eso significará

MUNDO

Papa Francisco preside sínodo de obispos sobre la familia en el Vaticano

Tweet Hoy comenzó el sínodo de obispos sobre la familia en la Basílica de San Pedro del Vaticano. Por dos semanas, más de 250 personas reflexionarán acerca de la realidad

MUNDO

Potente tornado deja tres muertos en Cuba

Tweet La fuerza de los vientos provocaron también que 172 personas quedaran lesionadas y parte de la ciudad entre escombros y en la penumbra.