Argentina realiza marcha del silencio por Nisman

Argentina realiza marcha del silencio por Nisman

Cientos de miles de argentinos se espera marchen hoy por las calles de Buenos Aires, en protesta por los turbios acontecimientos en torno a la muerte del fiscal Alberto Nisman, el 18 de enero, quien cuatro días antes había presentado su denuncia sobre una presunta participación de la presidenta, Cristina Fernández, en una trama de encubrimiento a los terroristas que atentaron contra la Asociación Mutual Israelita Argentina (Amia) en 1994.

Denominada como la “Marcha del silencio” y convocada por fiscales y distintos sectores de la oposición, la movilización partirá de las inmediaciones del Congreso y concluirá en la emblemática plaza de Mayo, frente a la Casa Rosada, sede del Ejecutivo.

Mientras crece la expectativa, el diario Clarín publicó una entrevista a Natalia Fernández, testigo del operativo realizado en la casa del fiscal, en la que denunció irregularidades: “Tocaron el teléfono del tipo al que mataron. La mina (mujer) luego soltó el móvil y hubo carcajadas”.

Consultado con anterioridad por EL COLOMBIANO, Vicente Palermo, politólogo e investigador argentino, no dudó en aseverar que la marcha del día de hoy “significará una expresión política y moral relevante contra Cristina”.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Combate a la financiación del EI, meta de 21 naciones

Tweet Entre los países asistentes, y junto a potencias occidentales como Reino Unido y Alemania, estuvieron Arabia Saudita, Kuwait, Catar, Emiratos Árabes Unidos y Baréin, señalados por presuntamente no perseguir

MUNDO

Bolivia alega que Chile tiene «obligación de negociar» mar y dice que no busca modificar tratado

Tweet SANTIAGO.- «¿En qué fecha mantiene Bolivia que se concluyó un acuerdo respecto de la negociación relativa al acceso soberano?», preguntó el juez del Reino Unido, Cristopher Greenwood, al equipo

MUNDO

Impactante hallazgo de un bebé en el techo de un hospital en Argentina

Tweet La menor, de cinco meses, tiene múltiples fracturas y permanece en estado grave.