DEPORTES

River Plate y Paulo Díaz visitan a Boca Juniors en un nuevo Superclásico argentino

 

La emblemática Bombonera será testigo de un nuevo enfrentamiento épico entre dos gigantes del fútbol argentino, Boca Juniors y River Plate, en la antesala de la esperada revancha «Xeneize» contra Palmeiras en las semifinales de la Copa Libertadores.

Los «Azul y Oro» se preparan para el Superclásico tras un intenso encuentro internacional contra el «Verdao», que culminó con un valioso empate 0-0, a pesar de las numerosas oportunidades que tuvieron los locales. Fatigados por este enfrentamiento, se plantea la posibilidad de dar descanso a jugadores clave pensando en la vuelta de la Copa Libertadores.

En la Liga Argentina, Boca llega entre dudas después de un empate en casa ante Lanús en la jornada anterior. Con solo dos victorias en seis fechas disputadas, se ubican en la octava posición de su grupo, a tan solo dos puntos de los puestos de clasificación a la Libertadores en la Tabla Anual.

River Plate, por su parte, llega tras un empate 1-1 como visitante frente a Banfield. A pesar de este resultado, las sensaciones en el equipo dirigido por Martín Demichelis son más optimistas, con una victoria adicional en comparación con su rival y un liderato cómodo en la acumulada, gracias al título ya obtenido en la Liga Profesional, el primer torneo del año.

En un ambiente siempre encendido antes del duelo, River Plate decidió suspender la conferencia de prensa previa al partido, marcando la tercera vez que toman esta medida y recibiendo una dura sanción económica al respecto.

El Superclásico, uno de los enfrentamientos más esperados del fútbol argentino, suma en su historial 259 compromisos, con 91 victorias para Boca Juniors, 85 para River Plate y 83 empates.

La contienda se llevará a cabo este domingo 1 de octubre a partir de las 14:00 horas, prometiendo emoción, rivalidad y un espectáculo futbolístico que capturará la atención de los aficionados en todo el país.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba