Apple sacará a la venta más de 5 millones de relojes inteligentes

Apple sacará a la venta más de 5 millones de relojes inteligentes

Apple encargó a sus proveedores en Asia la fabricación de más de cinco millones de sus nuevos relojes inteligentes, los Apple Watch, para su salida al mercado en abril, según informó este miércoles en exclusiva el diario neoyorquino The Wall Street Journal (WSJ).

El Journal, que cita fuentes cercanas a la compañía, indicó que entre estos más de cinco millones se encuentran los tres modelos diferentes de reloj que Apple ha diseñado: el deportivo (Apple Watch Sport), el clásico (Apple Watch) y el de lujo (Apple Watch Edition).

Del pedido inicial, la mitad corresponde a Apple Watch Sport, un tercio a Apple Watch y el resto a Apple Watch Edition.

Según WSJ, el volumen de relojes de lujo aumentará en el pedido siguiente, con la vista puesta en el mercado chino, donde Apple espera que este modelo (que presenta un revestimiento de oro de dieciocho quilates) tenga gran salida.

Cuando salga a la venta en abril (tal y como indicó el propio consejero delegado de la compañía, Tim Cook), el Apple Watch Sport tendrá un precio de 349 dólares.

Por el momento se desconoce el precio de los otros dos modelos, pero según WSJ, el modelo de lujo, Apple Watch Edition, podría convertirse en uno de los productos más caros que la compañía jamás ha vendido, por encima incluso de los 4.000 dólares de los ordenadores Mac Pro.

Cuando en abril de 2010 Apple sacó al mercado su último producto 100 % nuevo, la tableta iPad, vendió 7,5 millones de unidades durante los primeros seis meses.

Se estima que durante el año pasado, Samsung, LG y Motorola vendieron en conjunto alrededor de 720.000 relojes inteligentes.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MAGAZINE

Amazon cumple 20 años

Tweet Hace unos 20 años atrás, en 1995, Amazon vendió su primer libro a través de su página web dando el puntapié inicial para convertirse en una de las superpotencias

MAGAZINE

Polémica por cambio en políticas de privacidad de Spotify

Tweet La nueva versión del software recogerá información de contactos, fotos o datos de medios y ubicación del usuario para mejorar el servicio y desarrollar nuevas ofertas. La plataforma de

MAGAZINE

Facebook aconseja al compartir un video de YouTube que mejor lo subas a la red social

Tweet La red social Facebook está bastante interesado en potenciar su plataforma de videos y ser una verdadera alternativa a YouTube. Tanto así, que hasta incluso es capaz de aconsejarte que