Gobierno tras detención de ex frentista: Autores de asesinato a Guzmán deben responder

Gobierno tras detención de ex frentista: Autores de asesinato a Guzmán deben responder

Álvaro Elizalde condenó el crimen de Jaime Guzmán, luego de que fuera detenida en la India la «comandante Ana», procesada como autora del homicidio del parlamentario.

El vocero de Gobierno, Álvaro Elizalde se refirió a la detención en la India de la ciudadana francesa Marie Emmanuelle Verhoeven, conocida como «comandante Ana», procesada como autora del homicidio del senador UDI Jaime Guzmán Errázuriz. «Se trata de un requerimiento de la justicia y nosotros hemos sido categóricos: en primer lugar, condenamos enérgicamente el asesinato de Jaime Guzmán. Sus autores intelectuales y materiales deben responder ante la justicia», afirmó Elizalde. Asimismo, precisó que «son los tribunales de justicia chilenos los que determinarán los pasos a seguir para que comparezca ante la justicia chilena la persona que fue detenida». El ministro Mario Carroza, que sustancia el caso, requirió a Interpol, a comienzos de julio de 2014, información del paradero de la ciudadana francesa y confirmó a «El Mercurio» que solicitará su extradición. La frentista también fue aprehendida en enero de 2014, esa vez en el aeropuerto de Hamburgo, pero Alemania rechazó su extradición, argumentando la ausencia de un tratado.

Fuente: Emol.com

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Activan Protocolo por Covid-19 en La Moneda tras confirman caso positivo entre la prensa acreditada

Tweet Todos quienes hayan estado en «La Copucha», la sala para los medio de comunicación en Palacio, deberán cumplir cuarentena preventiva.

PAIS

Detectan brote de coronavirus en el mercado municipal de Antofagasta y no descartan su cierre

Tweet Este miércoles se confirmó la existencia de un brote de coronavirus en el Mercado Municipal de Antofagasta, informó la seremi de salud Rossana Díaz, luego de un seguimiento al

PAIS

Se desata el caos en Hungría: familia de refugiados se lanza a las vías del tren

Tweet A las impactantes imágenes de niños muertos en una playa en Turquía, ahora se suma la presión migratoria en Hungría.