PAÍS

Encuesta Pulso Ciudadano: Evelyn Matthei lidera las preferencias en carrera presidencial

Este domingo 1 de octubre se dieron a conocer los resultados de la encuesta de Pulso Ciudadano, la cual abordó las preferencias presidenciales a futuro.

 

Este domingo 1 de octubre se dieron a conocer los resultados de la encuesta de Pulso Ciudadano, la cual abordó las preferencias presidenciales a futuro en donde destaca en las preferencias la alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei, por sobre José Antonio Kast.

Según señala la encuesta en el ítem «preferencia de candidatos a la presidencia» y respondiendo a la pregunta, «¿quién preferirías que sea el próximo presidente de Chile, excluyendo a Gabriel Boric?», Matthei lidera con un 18.8% de las preferencias.

Por su parte, el líder del Partido Republicano, José Antonio Kast, presentó una baja del 0.6% lo que lo ubicó en el segundo lugar con un 14%. En tanto, el ex presidente Sebastián Piñera alcanzó un 10.5%.

La ex presidenta Michelle Bachelet, cuenta con 5.3% y la actual ministra Camila Vallejo se ubica en el quinto lugar con un 3.3% y presentó una baja del 0.2%.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba