CLASIFICATORIAS

Brasil aplasta a Bolivia para iniciar con contundencia el camino al Mundial 2026

Con un doblete, el delantero superó a Pelé como máximo goleador de los pentacampeones del mundo, pese a que perdió un penal durante el triunfo 5-1 sobre los altiplánicos en Belem.

 

En el estadio Olímpico do Pará, en Belem, Brasil dio una nueva muestra de su poderío ante una débil Bolivia para el comienzo de la ruta clasificatoria en Sudamérica al Mundial 2026.

Con Fernando Diniz como entrenador del Scratch (a la espera de que asuma Carlo Ancelotti el próximo año), el elenco local mostró de entrada su superioridad en el juego ante el plantel que adiestra el ex DT de Palestino, Gustavo Costas.

A los 17 minutos, Neymar pudo abrir la cuenta, pero Guillermo Viscarra aprovechó el débil penal del “10”. Sin embargo, a los 24 minutos, Rodrygo logró abrir la cuenta para los pentacampeones del mundo.

Ya en el segundo tiempo, Brasil desató toda su furia ofensiva sobre Bolivia y antes de los 10 minutos del tiempo complementario, Raphinha y Rodrygo sentenciaron el encuentro donde ya habían tenido otras chances para haber ampliado la ventaja con anterioridad.

Con aquel margen, Neymar pudo tomarse revancha y hacer historia, pues con el 4-0 llegó a 78 goles por el Scratch, superando a Pelé como el máximo goleador histórico de su selección.

Victor Abrego anotó el tanto del honor para los altiplánicos a los 78 minutos. Sin embargo, en el segundo minuto de descuento, Neymar anotó nuevamente, llegando a 79 festejos por su país, y selló el 5-1 con el cual el Scratch comenzó con el pie derecho las clasificatorias al Mundial 2026.

En el caso de Brasil, su rival el próximo rival será Perú, al que visitará el martes en Lima; mientras que Bolivia debutará como local en La Paz ante el vigente campeón del mundo, Argentina.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba