PAÍS

Ola de crímenes, promesas «fracasadas» y «pato cojo»: Financial Times publica duro análisis de Boric

 

Financial Times, periódico británico, publicó un tajante análisis sobre la gestión del presidente Boric. Apuntó que designó en cargos a inexpertos, que acumula derrotas legislativas y que, además, el país vive «la peor ola de criminalidad en décadas». Todo ello, buscando reformas estructurales en materia de pensiones e impuestos.

El periódico británico Financial Times -con enfoque en la economía y los análisis locales e internacionales- publicó un artículo titulado “El presidente izquierdista de Chile frena los planes de una transformación radical”.

El análisis del citado medio apuntó que al presidente de Chile, Gabriel Boric, se le han descarrilado sus planes en los 18 meses que lleva de una gestión envuelta en “derrotas legislativas, escándalo de corrupción (aludiendo al Caso Convenios) y la peor ola de criminalidad en décadas”.

Recordó que el Mandatario, exlíder estudiantil de 37 años, llegó a La Moneda luego de las “protestas masivas, denominadas ‘estallido social»”, prometiendo “cambios radicales”.

Pero, agregó, “las principales promesas de campaña de Boric, como eliminar el sistema privado de pensiones y aumentar los impuestos para financiar programas sociales, han fracasado”.

A ello se sumó el rechazo a una constitución que era “de izquierda radical”, afirmó Financial Times.

Como “victorias políticas”, en contraparte, el medio británico destacó que el Ejecutivo consiguió que el Congreso aprobara el aumento del sueldo mínimo y la reducción de la jornada laboral a 40 horas.

No obstante, mencionó que conforme a los analistas, el jefe de Estado corre el riesgo de sufrir el “síndrome del pato cojo”, que en política se refiere cuando un gobierno o autoridad vive un período de poca eficacia limitado solo a mantener el funcionamiento de las cosas.
“Los errores estratégicos han perjudicado a Boric. Para su primer gabinete nombró a figuras inexpertas en puestos críticos, como una médico (Izkia Siches) de 35 años como ministra del Interior, que empeoró las tensiones con los mapuches”, sentenció Financial Times.
Y por último, sobre el denominado Caso Convenios, aludió a lo sucedido con Camila Polizzi en la región del Bío Bío: “una influencer acusada de gastar dinero de los contribuyentes en compras de lencería”.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba