Alcalde Cicardini apoya a atleta copiapino categoría sénior

Alcalde Cicardini apoya a atleta copiapino categoría sénior

Grandes logros ha conseguido el atleta copiapino Héctor Cabrera, quien desde hace doce años ha volcado su vida al deporte en la categoría marchista sénior en la rama del atletismo a nivel nacional. Esfuerzo y éxito que fue reconocido por el alcalde Maglio Cicardini Neyra, quien a través del municipio ha apoyado la carrera de Cabrera.

“Trabajé durante 27 años en una empresa minera y cuando me retiré salí casi a morir. Fui operado de la espalda y estaba mal. Fue en ese momento que entré al deporte y salí a correr por la calles, empecé con una cuadra y ahora voy hasta Tierra Amarilla, con esta experiencia se me fueron todos los achaques, incluso dejé de tomar medicamentos. Me cambió la vida”, enfatizó Héctor Cabrera.

El alcalde Maglio Cicardini Neyra destacó que “nosotros hemos apoyado a Héctor porque creemos que es un ejemplo de superación, esfuerzo y tenacidad. El sacó el primer lugar en categoría marchista sénior en un zonal norte que se realizó recientemente en Arica, un gran logro que tenemos que realzar”.

Desde hace algún tiempo Cabrera integra el club Atlético Atletas Sénior de Copiapó el que está compuesto por 17 personas. Y actualmente se prepara para competir en un nacional que se realizará en agosto también en Arica.

Cabe destacar que el deportista también es apoyado por la empresa B2 Inversiones en la cual presta servicios de guardia en un recinto deportivo de administración municipal.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Colisión y posterior volcamiento deja cinco lesionados en Copiapó.

Tweet Ocurrió cerca de las 21 horas del sábado en el sector del  cruce mina Galleguillos   Según  informaciones se trató de un automóvil, el cuál habría sido colisionado por

ATACAMA

SERNAC recuerda a los consumidores sus derechos en seguros

Tweet Ante la tragedia que afectó a la Región de Atacama, que en muchos casos implicó la pérdida de muchos bienes materiales, el SERNAC les recuerda a los consumidores sus

ATACAMA

Gobierno anuncia restricción vehicular de 5 dígitos y vías exclusivas para el transporte público en Copiapó

Tweet Entre el domingo 19 y el domingo 26 de abril, el Gobierno en conjunto con la Jefatura de la Defensa Nacional para la Región de Atacama, implementarán una restricción