Alcalde Cicardini apoya a atleta copiapino categoría sénior

Alcalde Cicardini apoya a atleta copiapino categoría sénior

Grandes logros ha conseguido el atleta copiapino Héctor Cabrera, quien desde hace doce años ha volcado su vida al deporte en la categoría marchista sénior en la rama del atletismo a nivel nacional. Esfuerzo y éxito que fue reconocido por el alcalde Maglio Cicardini Neyra, quien a través del municipio ha apoyado la carrera de Cabrera.

“Trabajé durante 27 años en una empresa minera y cuando me retiré salí casi a morir. Fui operado de la espalda y estaba mal. Fue en ese momento que entré al deporte y salí a correr por la calles, empecé con una cuadra y ahora voy hasta Tierra Amarilla, con esta experiencia se me fueron todos los achaques, incluso dejé de tomar medicamentos. Me cambió la vida”, enfatizó Héctor Cabrera.

El alcalde Maglio Cicardini Neyra destacó que “nosotros hemos apoyado a Héctor porque creemos que es un ejemplo de superación, esfuerzo y tenacidad. El sacó el primer lugar en categoría marchista sénior en un zonal norte que se realizó recientemente en Arica, un gran logro que tenemos que realzar”.

Desde hace algún tiempo Cabrera integra el club Atlético Atletas Sénior de Copiapó el que está compuesto por 17 personas. Y actualmente se prepara para competir en un nacional que se realizará en agosto también en Arica.

Cabe destacar que el deportista también es apoyado por la empresa B2 Inversiones en la cual presta servicios de guardia en un recinto deportivo de administración municipal.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Centro de Alerta Temprana emite proyección meteorológica para Atacama

Tweet La proyección meteorológica se estimada para los próximos  5 días fue entregada por el  CAT de la Onemi regional haciendo referencia a la aproximación al continente de un nuevo

ATACAMA

Diputado Mulet contraataca contra la ANFP y cuestiona postulación de Moreno a la presidencia del organismo

Tweet El Primer Vicepresidente de la Cámara de diputados, Jaime Mulet, apuntó en contra de la estructura jurídica de la ANFP en el marco del informe aprobado por los diputados

ATACAMA

Autoridades inauguran Fiesta del Libro 2016

Tweet En la ceremonia de inauguración las autoridades regionales que conforman el Comité del Plan de la Lectura en Atacama, destacaron contribución de la Fiesta del Libro al fomento del