Reacondicionamiento personal Montado de Carabineros

Reacondicionamiento personal Montado de Carabineros

Optimizar los servicios preventivos del Plan Cuadrante en Copiapó, es el propósito de este curso que se prolongó por una semana.

El Jefe de la III Zona de Carabineros Atacama, General Jorge Bohle Barahona junto con el Prefecto de la Prefectura Atacama, Coronel Jorge Garrido Díaz, presenciaron la revista del personal montado de Copiapó, luego de una semana de reacondicionamiento que se les entregó por parte de un oficial instructor de la escuela de Caballería institucional.

El personal capacitado forma parte del grupo que integran la Sección Montada de Carabineros en Copiapó y están a cargo de los servicios de orden y seguridad en el casco histórico de la comuna.

Esta jornada de reacondicionamiento se desarrolla una vez al año y es impartida por un oficial instructor proveniente de la Escuela de Caballería de Carabineros y tiene como finalidad preparar durante una semana al personal montado, en el ámbito ecuestre habilitándolo para potenciar sus destrezas en lo relacionado con el adiestramiento del caballar y a través de ello efectuar en forma más eficiente sus servicios  preventivos.

“Como institución estamos permanentemente preocupados en capacitar a nuestro personal en todos los ámbitos. Esta revista que estamos presenciando nos permite ver un personal más preparado, más fortalecido y seguro en su actuar. Éste es el objetivo para desarrollar un mejor y óptimo trabajo en la contención de la delincuencia. Además el patrullaje montado no solo potencia la prevención, sino también nos permite como institución un acercamiento con la gente, lo cual mejora la sensación de seguridad y con ello mejores resultados en nuestra gestión, que es en definitiva lo que espera la ciudadanía de Carabineros de Chile”. Destacó en sus palabras el General Jorge Bohle Barahona.

A cargo de esta jornada estuvo el Teniente Oscar Artiga Leiva y el Suboficial Eduardo Ibacache Gil, ambos provenientes de la Escuela de Caballería de Carabineros General Oscar Cristi Gallo.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Seremi de Salud cierra costas de Playa Blanca en Chañaral por presencia de Fragata Portuguesa

Tweet En la contante vigilancia efectuada en todo el litoral de la región de Atacama, y tras encontrar  la  presencia de la especie Carabela o Fragata Portuguesa en Playa Blanca

ATACAMA

Declaración pública de Aguas Chañar acerca de la anunciada demanda colectiva en Huasco

Tweet Nuestra compañía estaba convocada a una mesa de trabajo en Huasco Bajo, por lo que se preparó un equipo para poder ir a responder distintas dudas de una comunidad,

ATACAMA

Cuerpo de Bomberos de Chañaral adquirió equipamiento con dinero proveniente de un procedimiento policial

Tweet A partir de la incautación de una millonaria suma, parte de ese monto fue destinado a los voluntarios de esta comuna. Fiscal Regional, Alexis Rogat Lucero, encabezó la ceremonia