ATACAMA

Anuncian nueva presidencia en la Comisión Provincial Chañaral del CORE Atacama

Claudia López asume cargo tras renuncia voluntaria del ex Core Alex Ahumada.

 

En reunión de trabajo de la Comisión Provincial Chañaral, del Consejo Regional de Atacama, asumió la nueva Consejera Regional, Claudia López Galleguillos, como Presidenta de dicha comisión. Esto tras la renuncia voluntaria al órgano público colegiado, por parte del ex Core Alex Ahumada, quien se postulará en las próximas elecciones municipales.

De acuerdo a esto, la nueva CORE Claudia López, – quien reemplazará ante el Consejo Regional al mencionado ex Core, por decisión de su partido Renovación Nacional (RN)-, realizó los primeros análisis de coordinación señalando que “me he estado interiorizando de todas las problemáticas que hay en la región y dentro de la comuna de Chañaral, luego de asumir este cargo como presidenta de la Comisión Provincial Chañaral, con bastante responsabilidad y velar porque existan las respuestas a los habitantes sobre la situación de las obras paralizadas, como por ejemplo el caso de la plaza de armas, y otros proyectos que están detenidos”.

La autoridad agregó que “vamos a estar haciendo un trabajo para ver que se cumplan los proyectos que se han presentado y que, hoy por hoy, están detenidos o no hay mucho avance. Prontamente vamos a convocar a una reunión para que el CORE, la municipalidad de Chañaral y la empresa contratista demos respuesta a la comuna sobre ello”, sostuvo la recién asumida Presidenta de la Comisión Provincial Chañaral, del Consejo Regional de Atacama, Claudia López.

Cabe señalar que, esta Comisión Provincial Chañaral, está compuesta por sólo dos integrantes, los CORES Gabriel Manquez Vicencio (de Diego de Almagro) y Claudia López (de Chañaral), respectivamente; esto según la distribución por cantidad de habitantes en las comunas y provincias, y la representatividad de los territorios de quienes integran los consejos regionales a lo largo del país, conforme a lo establecido en la Ley 19.175, Orgánica Constitucional sobre Gobierno y Administración Regional.

TRAYECTORIA

Claudia Cecilia López Galleguillos, es oriundo de la comuna de Chañaral, funcionaria pública del Registro Civil desde hace 17 años. Simpatizante por mucho tiempo del partido RN, decidió ingresar a las filas como militante de dicha colectividad política.

Con muchas ganas de trabajar y aportar en el Consejo Regional de Atacama, y en las distintas comisiones, como en el caso específico de la Comisión Provincial Chañaral, la Consejera Regional, Claudia López, comentó sentirse muy agradecida de la oportunidad que le han dado desde su partido para poder ser parte de este órgano público colegiado.

La nueva autoridad puso el énfasis en “trabajar pensando en las personas y en la función que cumple cada uno en la sociedad, independiente del partido político que uno tenga”, finalizó la CORE Claudia López.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba