DEPORTES

¿Se acabó su carrera? Papu Gómez es sancionado con dos años de suspensión por doping positivo

El delantero argentino consumió una sustancia prohibida que se le detectó en un control realizado días antes del Mundial de Qatar.

 

El argentino Alejandro “Papu” Gómez recibió una durísima noticia que afecta directamente a su carrera como futbolista. Las autoridades antidopaje le informaron que fue sancionado con una suspensión por dos años por doping positivo. 

Según confirmó el medio Relevo, el atacante de 35 años sufrió este castigo por consumir una sustancia prohibida que se le detectó a través de un control realizado en noviembre del año pasado, antes de disputar el Mundial de Qatar con Argentina.

Los encargados de realizar las pruebas antidopaje llegaron de sorpresa a un entrenamiento del Sevilla, equipo donde actuaba Gómez en ese tiempo. Los resultados de este testeo fueron informados al club y al jugador hace unos meses, pero sin la confirmación de la sanción.

A raíz de esta situación, la relación contractual entre el cuadro español y el delantero finalizó de manera anticipada en septiembre pasado. Un par de semanas después, el deportista encontró club en Italia. Firmó con el Monza hasta junio del 2024. 

La explicación del Papu Gómez por su doping positivo

Según la versión que entregó el futbolista argentino, días antes del control que le realizaron en Sevilla, tomó un jarabe de uno de sus hijos porque se sentía mal, sin embargo, no consultó con el área médica de su club antes de consumir dicho remedio, el cual sería la razón del doping positivo que arrojó.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba