Bachelet por SQM: No destruyamos la honra de personas que a lo mejor no han hecho nada

Bachelet por SQM: No destruyamos la honra de personas que a lo mejor no han hecho nada

De visita en Diego de Almagro -una de las zonas afectadas por el temporal-, la Presidenta Michelle Bachelet, se refirió este sábado al caso SQM. Ocasión en que hizo un llamado a no destruir la honra de las personas con acusaciones y a dejar que las instituciones funcionen. Esto luego que surgieran diversos cuestionamientos a personeros del mundo político y a empresas que aparencen en el listado que el Servicio de Impuestos Internos (SII), citó como emisoras de boletas con servicios cuya veracidad está siendo investigada y que forman parte de la denuncia contra SQM realizada el jueves.

“Yo quiero decirle que acá hay gente que trabajó, que hizo su trabajo, que tiene su producto y a lo mejor que dio una boleta, como a lo mejor alguno de ustedes que trabaja, hace algo y dio una boleta a lo mejor”, dijo Bachelet. En esa línea, la Mandataria indicó que “yo lo que diría es que dejemos que las instituciones funcionen, que el Servicio de Impuestos Internos haga su tarea, que los fiscales hagan su tarea, pero no destruyamos la honra de personas que a lo mejor no han hecho nada de esto”.

Con ello, Bachelet indicó que estos se deben investigar y que “a lo mejor las personas tienen una explicación perfectamente clara y entonces por qué lincharlos antes de que se sepa de qué estamos hablando”. De esta forma, la jefa de Estado expresó en forma categórica que “yo siento que estamos cayendo en una actitud en el país como de desconfianza con todos, imaginando que todo está malo y la verdad es que no es así. Hay gente que ha trabajado honestamente en su vida, como tantos otros”.

Si bien Bachelet indicó que en su caso; “yo he trabajo toda la vida en el sector público, así que yo nunca he dado una boleta ni factura, pero hay cuánta gente que puede dar boletas y facturas por su trabajo”. “Por lo tanto, lo que les pediría es que seamos responsables, serios, que se investigue y que si la persona efectivamente incurrió, una persona X o del gobierno y no del gobierno en una decisión que no corresponde, bueno se tomarán las medidas, la justicia determinará lo que tiene que hacer. Y nosotros como gobierno veremos, si hubiera alguien del gobierno, lo que corresponde hacer en ese caso”, concluyó la Presidenta.

Fuente: Emol

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

PDI detiene a prófugo por violación de niña de nueve años

Tweet El sujeto de 73 años habría abusado de la menor entre los años 2013 y 2016

PAIS

Revisa aquí los resultados de la PSU

Tweet Desde este miércoles los estudiantes podrán postular a las carreras de las entidades adscritas al Sistema Único de Admisión.

PAIS

De baja Carabineros que robó desde la vivienda que custodiaba

Tweet Con medidas cautelares de arraigo nacional y firma semanal quedó Pablo Salas, un sargento de Carabineros de la Tercera Comisaría de Pichilemu. Su detención se produjo después de que