Se requieren 1.000 cada día: INJUV realiza llamado a voluntarios para continuar labores en Atacama.

Se requieren 1.000 cada día: INJUV realiza llamado a voluntarios para continuar labores en Atacama.

Más de mil voluntarios se requieren para las labores de emergencia en las zonas afectadas de la Región de Atacama, donde INJUV junto a la ONEMI instalaron un campamento base en Tierra Amarilla que actúa como centro de operaciones para ir en ayuda de Copiapó, Los Loros y Nantoco.

La institución de Gobierno, dependiente del Ministerio de Desarrollo Social a través de la campaña #JovenesxelNorte, junto con realizar un llamado a los jóvenes voluntarios para seguir con los trabajos en zona, mantiene la coordinación de las mesas de trabajo con ONEMI, Comités de Operaciones de Emergencia Regional y Comunales, servicios del Ministerio de Desarrollo Social y Ministerio de Salud, federaciones estudiantiles, organizaciones de voluntariado y juventudes políticas.

El Director Nacional de INJUV, Nicolás Preuss manifestó que a través de este trabajo coordinado se está “rescatando la solidaridad de las organizaciones participantes a la hora de ponerse a disposición de la necesidades. Por eso hacemos un llamado a que los voluntarios sigan colaborando y que canalicen su apoyo con sus federaciones universitarias, que las juventudes políticas se acerquen a INJUV, y en general a quienes que quieran aportar ingresen a nuestro formulario de inscripción que está en nuestra página web”.
“Si bien, los jóvenes realizan una serie de aportes como contención sicológica, atención primaria de salud o la construcción de viviendas de emergencia, la principal labor está centrada en la limpieza de las casas y la distribución de las toneladas de ayuda en los Centros de Acopio”, remarcó la autoridad.
Actualmente se encuentran 800 voluntarios trabajando en los centros de acopio de Copiapó y en las localidades de Los Loros y Tierra Amarilla.

También en la zona afectada están trabajando organizaciones pertenecientes a la Red Nacional de Voluntariado Juvenil de INJUV, como Techo, Desafío Levantemos Chile, Ejército de Salvación, Psicólogos Voluntarios, Cruz Roja, Asociación Médica y Social Chile Ayuda (AMSCA) y Medicina Todo Terreno.

Las Direcciones Regionales de INJUV siguen sirviendo como centros de acopio donde se reciben los aportes de municipios, organizaciones juveniles, federaciones de estudiantes, centros de alumnos, organizaciones deportivas, juntas de vecinos etc. En estos lugares se encuentran 600 voluntarios en tareas de carga y descarga de la ayuda hacia la zona afectada.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

DESTACADOS

Con más de 1200 Butacas, llega el primer complejo Multicine a Copiapó

Tweet Con una capacidad superior a mil doscientas butacas, moderna infraestructura, amplios espacios, tecnología de sonido y video digital, abrirá a finales de este mes el nuevo complejo de Cineplanet:

ATACAMA

Fiscalía llevó a juicio a imputado que transportaba más de 200 kilos de droga

Tweet Trabajo investigativo permitió obtener una sentencia efectiva de cárcel en contra del detenido.   Luego que fuera sorprendido trasladando más de 200 kilos de droga un hombre fue investigado

ATACAMA

Estudiantes de Imperial Alto recibieron uniformes deportivos

Tweet A través del programa de Subvención Escolar Preferencial (SEP) del Daem Vallenar se entregaron uniformes deportivos a todos los alumnos de la Escuela rural Ignacio Franco Gallo de la