ATACAMA

Hospital regional de Copiapó continúa potenciando sus prestaciones oncológicas

 

Con el objetivo de seguir garantizando la continuidad en sus atenciones, el principal recinto asistencial de Atacama realizó el pasado fin de semana del 03 y 04 de febrero cerca de 160 prestaciones oncológicas en beneficio de los usuarios de Atacama.

A través de la contratación de médicos especialistas de otras regiones del país, el recinto asistencial continúa brindando dichas prestaciones oncológicas, tal como explicó la Subdirectora de Gestión Asistencial Abierta, Dra. Alejandra Cornejo. “Este fin de semana tuvimos mucho éxito en poder convocar a varios médicos. Logramos tener 160 prestaciones para nuestros pacientes durante el sábado y el domingo”.

Un gran esfuerzo, dedicación y trabajo de los equipos clínicos y administrativos que valoró la Dra. Cornejo. “Me gustaría transmitir a la comunidad que esto son esfuerzos que están siendo gestionados diariamente. Es por ello que deseo reconocer y agradecer la inmensa labor de nuestros equipos tanto clínicos como administrativos”.

Gestiones constantes que también destacó el Director (s) del Hospital Regional de Copiapó, Dr. Ricardo Moss. “Cada vez estamos buscando más médicos que puedan venir a apoyarnos y también decirles que, como la oncología es una especialidad muy demandada en Chile, dependemos de la disponibilidad y horarios que cuenten los especialistas para venir a apoyarnos. Es por ello que las atenciones se han tenido que realizar los sábados, domingos, festivos o algunos días entre lunes y viernes. Estamos desplegando nuestros máximos esfuerzos en beneficio de nuestros usuarios “.

Trabajo en nivel de Red Asistencial que también resaltó el Director del Servicio de Salud de Atacama, Bernardo Villablanca. “Estamos muy contentos, gracias a la alianza con el Gobierno Regional hemos podido fortalecer este tipo de prestaciones oncológicas. Le estamos cambiando la vida a la gente, poniendo al paciente primero y esto es una muestra de ello y demuestra un compromiso que nace entre Gobierno Regional, de los equipos técnicos del hospital, desde nuestro Servicio de Salud y por supuesto el compromiso que tenemos hoy día de entregar en la Región de Atacama una mejor salud para nuestros habitantes”.

Finalmente, desde el Hospital Regional de Copiapó indicaron que continúan realizando gestiones para contar próximamente con atenciones vía telemedicina con el objetivo de complementar las prestaciones presenciales. Además, reiteraron el llamado a sus usuarios para que estén atentos a las citaciones que realizan los equipos de la Unidad de Oncología en beneficio de su agendamiento y atención.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba