Equipo municipal logra ingresar con ayuda humanitaria al sector de JJ Vallejos

Equipo municipal logra ingresar con ayuda humanitaria al sector de JJ Vallejos

A medida que los trabajos de remoción de barro y conectividad de las principales arterias urbanas de la ciudad de Copiapó han ido avanzando, también se ha podido llegar con ayuda humanitaria a lugares donde en un principio era imposible, es así que una cuadrilla de funcionarios municipales logró ingresar al sector de JJ Vallejos con agua potable, alimentos y artículos de higiene para los vecinos.

La lucha principal ha sido el barro, pero junto con la problemática sanitaria y de conectividad, también comienza la escasez de alimentos y agua potable. Ya con las vías más despejadas, tres camionetas de la Ilustre Municipalidad de Copiapó lograron ingresar al sector de JJ Vallejos, donde los vecinos se han visto fuertemente afectados por el aluvión que asoló a gran parte de la región de Atacama.

«Estamos muy felices por la ayuda que nos brindan, no sólo por el agua y alimentos que han traído hoy, sino que además porque se ha logrado una mejor conectividad, así que muy agradecido a la municipalidad», recalcó Carlos Castro, vecino del sector.

Ya a quince días de la catástrofe natural más importante que ha tenido que sobrellevar la ciudad de Copiapó, los vecinos de JJ Vallejos están consientes de la difícil tarea que ha sido sacar adelante esta tarea, y por sobre todo se sienten parte de un sólo equipo, como deja claro Erik Araya, vecino del sector, quien manifestó que «esta ayuda es importante, porque la gente lo necesita y sentimos que todos estamos trabajando para lo mismo que es sacar la ciudad adelante, las cosas que el municipio trae nos da fuerzas para seguir adelante ya que esta tarea es de todos».

Ya con los caminos más despejados y con la ayuda humanitaria que día a día los vecinos ven llegar a sus casas por equipos municipales, otro desafío es colaborar para terminar con los problemas de alcantarillado y reanudar el abastecimiento de agua potable

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Pequeños del colegio Asperguito plantan árboles junto a CONAF y autoridades

Tweet La entidad educativa se especializa en atender a niños y niñas con trastorno espectro autista.

ATACAMA

Logran detención de asaltantes en Vallenar

Tweet El sujeto se trasladaba a su trabajo cuando fue atacado por dos antisociales quienes le sustrajeron 100 mil pesos en efectivo.

ATACAMA

Aporte Familiar Permanente da a conocer segundo listado de beneficiados

Tweet Unas 400 familias atacameñas recibirán el Aporte Familiar Permanente gracias a una inversión de 1.900 millones de pesos por parte del Gobierno   A partir de este lunes se