DEPORTES

Iquique y la UC se miden este sábado con partidazo en el norte

 

Duelo con aroma a partidazo. Deportes Iquique y la UC se enfrentan este sábado por la octava fecha del Campeonato Nacional, en el estadio Tierra de Campeones.

Nortinos y ‘cruzados’ se miden desde las 20:00 horas, en el duelo que cerrará la jornada sabatina del balompié chileno de Primera A.

Se trata de un compromiso especial, considerando el notable momento de los ‘Dragones’ que pelean en la parte alta de la tabla, y que los de la precordillera necesitan seguir remontando.

Además, por orden de las autoridades, el enfrentamiento será solo con público local, otro ingrediente que podría ser factor.

Iquique, que ha contado con un Edson Puch sobresaliente en el primer tramo del torneo, arriba al cotejo con 16 puntos y en el segundo lugar (solo lo supera la U con 19).

La UC, en tanto, llega con 9 positivos y el undécimo casillero. Eso sí, cuenta a su favor que desde que se sumó el entrenador Tiago Nunes a la banca ha conseguido 4 puntos 6 (empate con Huachipato en Talcahuano y triunfo ante Cobresal en Santiago).

Así, se espera que iquiqueños y cruzados salgan a la cancha con todo en busca de tres puntos vitales para seguir soñando.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba