Salud realizó tratamiento de pediculosis a 500 personas en El Salado

Salud realizó tratamiento de pediculosis a 500 personas en El Salado

Un completo operativo sanitario se realizó en los sectores afectados del Salado, donde el equipo de los médicos cubanos y equipo de salud de la SEREMI de Salud y Servicio de Salud, aplicaron químicos especiales para controlar casos de pediculosis, existentes en la zona.

En la oportunidad, los equipos realizaron tratamiento a 451 niños y 49 adultos, en los sectores detectados con presencia de pediculosis.

Los piojos se contagian de forma directa, es decir cabeza con cabeza o de forma indirecta, a través de peines, cepillos, adornos, gorros. Etc. Y aunque los piojos de la cabeza no transmiten enfermedades y no representan riesgos para la salud de los niños, puede provocar daños al cuero cabelludo si no son eliminados.

La SEREMI de Salud, Brunilda González, señaló “Cómo sector salud, hemos estado presente en las comunas afectadas, tenemos equipos fijos en la localidad de El Salado, Diego de Almagro y Chañaral, lo que nos ha posibilitado poder responder de las demandas de los usuarios en estos sectores aquejados por el aluvión”.

La actividad se realizó en el teatro de la ciudad, donde se les aplicó el tratamiento a todos los niños, mientras vieron dibujos animados. Luego de recibido el tratamiento, entraron a ver una obra de teatro, para posteriormente recibir un completo donado por una cadena de comida rápida.

Paralelamente, se realizó un abordaje comunitario e institucional para la prevención, promoción y tratamiento de la pediculosis, para que la comunidad, tome los resguardos necesarios para el cuidado.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Hoy se cumple un aniversario más de la fundación del otrora club de deportes Regional Atacama

Tweet Este se fundó un día 9 de marzo del año 1979 en la comuna de Copiapó y los recuerdos están más vivos que nunca.

ATACAMA

Siamesas de Vallenar se trasladan para evaluación este lunes a Santiago

Tweet La Directora del Servicio de Salud Atacama, Dra. Sonia Ibaceta Lorca, informó que este lunes 9 de febrero, las siamesas internadas en el Hospital Provincial del Huasco de Vallenar,

ATACAMA

Seremi del MOP “En este minuto el problema es el río Copiapó”

Tweet La autoridad de Obras Públicas en Atacama informó además que se continúa trabajando en el despeje de las calles y la limpieza en general de la comuna. El Seremi