Salud realizó tratamiento de pediculosis a 500 personas en El Salado

Salud realizó tratamiento de pediculosis a 500 personas en El Salado

Un completo operativo sanitario se realizó en los sectores afectados del Salado, donde el equipo de los médicos cubanos y equipo de salud de la SEREMI de Salud y Servicio de Salud, aplicaron químicos especiales para controlar casos de pediculosis, existentes en la zona.

En la oportunidad, los equipos realizaron tratamiento a 451 niños y 49 adultos, en los sectores detectados con presencia de pediculosis.

Los piojos se contagian de forma directa, es decir cabeza con cabeza o de forma indirecta, a través de peines, cepillos, adornos, gorros. Etc. Y aunque los piojos de la cabeza no transmiten enfermedades y no representan riesgos para la salud de los niños, puede provocar daños al cuero cabelludo si no son eliminados.

La SEREMI de Salud, Brunilda González, señaló “Cómo sector salud, hemos estado presente en las comunas afectadas, tenemos equipos fijos en la localidad de El Salado, Diego de Almagro y Chañaral, lo que nos ha posibilitado poder responder de las demandas de los usuarios en estos sectores aquejados por el aluvión”.

La actividad se realizó en el teatro de la ciudad, donde se les aplicó el tratamiento a todos los niños, mientras vieron dibujos animados. Luego de recibido el tratamiento, entraron a ver una obra de teatro, para posteriormente recibir un completo donado por una cadena de comida rápida.

Paralelamente, se realizó un abordaje comunitario e institucional para la prevención, promoción y tratamiento de la pediculosis, para que la comunidad, tome los resguardos necesarios para el cuidado.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Luis Santoni: Si Presidenta Bachelet no nos recibe vendremos todos los empleados públicos a manifestarnos a Santiago

Tweet Luego de fracasar mesa de diálogo con propuestas del Subsecretario del Interior Mahmud Aleuy y comitiva. En conversación con “Radio Maray” el Presidente Regional de la Anef,  señaló que

ATACAMA

Diputada electa Sofía Cid acusó “intervencionismo político” de la Presidenta Bachelet en su visita a Copiapó

Tweet La parlamentaria electa por Atacama aseguró que el gobierno “no se cansa de mentirle a los chilenos, tergiversando la verdad con esta campaña del terror y mensajes subliminales”. Esto,

ATACAMA

Senadores Prohens y Provoste junto a seremi Minvu revisan cartera de proyectos para Atacama

Tweet Una importante reunión se realizó en la Secretaría Regional Ministerial de Vivienda y Urbanismo que convocó al SEREMI de la cartera Antonio Pardo y a los Senadores por Atacama,