CLASIFICATORIAS

Las horas contadas de Eduardo Berizzo

Sin identidad, sin juego vistoso y sin ideas. La Selección Chilena vivió una de las jornadas más bochornosas en los últimos años y el proceso del técnico argentino quedó en la cornisa. A priori, aún se está a tiempo de realizar los cambios necesarios para evitar un tercer fracaso consecutivo.

 

La Selección Chilena sufrió uno de los bochonos más grandes de su historia reciente y fue apabullada por Venezuela en Maturín. La derrota 3-0 en la cuarta fecha de las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial de Norteamérica 2026 devolvió las dudas hacia el paupérrimo nivel de un equipo que no encuentra respuestas en momentos difíciles.

Todos los dardos apuntan a Eduardo Berizzo, incapaz de darle identidad de juego a la escuadra nacional en casi 18 meses. Desde la llegada del «Toto», sumado a los fallidos procesos de Reinaldo Rueda y Martín Lasarte, la Roja involucionó al punto de ser un conjunto sin identidad, sin juego vistoso y sin ideas. Casi un hazmerrír en Sudamérica.

Los resultados mandan en el fútbol y el proceso del técnico argentino quedó en la cornisa. A priori, aún se está a tiempo de realizar los cambios necesarios para evitar un tercer fracaso consecutivo.

INENTENDIBLE

Una de las críticas más recurrentes a la Selección Chilena en los últimos años ha sido la falta de gol. Para esta doble fecha clasificatoria, Eduardo Berizzo nominó a Diego Rubio y Felipe Mora, quienes atraviesan un positivo presente en la Major League Soccer de Estados Unidos. Finalmente ninguno sumó minutos y, para peor, el ex Universidad de Chile ni siquiera fue citado en Maturín. ¿Para qué hacerle pasar el mal rato?

ESTUPIDEZ

Marcelino Núñez ingresó en el entretiempo por Charles Aránguiz para darle frescura y reacción al impávido mediocampo chileno. Sin embargo, el ex UC estuvo 15 minutos en cancha y se fue expulsado por doble tarjeta amarilla al agredir tres veces al árbitro. Infantil reacción de un jugador llamado a ser protagonista por su juego.

BAJO RENDIMIENTO

Paulo Díaz, Gary Medel y Darío Osorio vivieron una tarde para el olvido en Maturín. Mientras los dos defensas sufrieron con la velocidad y potencia de Salomón Rondón, el joven volante -que reemplazó al lesionado Diego Valdés- no gravitó como se esperaba y terminó ¡SUSTITUIDO! en el complemento.

SE SALVÓ SOLO

Felipe Loyola fue la gran sorpresa en la oncena titular de Chile contra Venezuela y hasta los 70 minutos era uno de los pocos rendimientos destacados en la desastrosa tarde de Maturín. Sumó bonos para aparecer en futuras convocatorias.

NADA QUE HACER

A priori, la etapa de Eduardo Berizzo tiene las horas contadas y sólo un milagro evitará un despido que asoma como inmimente. Los Juegos Panamericanos Santiago 2023 junto a la Roja Sub 23 asoman como un paréntesis para el argentino, quien ya perdió todo el respaldo de los hinchas.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba