DEPORTES

Otra vez aplazan sentencia contra Sergio Jadue en Estados Unidos

La audiencia para conocer el veredicto contra el expresidente de la ANFP se aplazó por decimoséptima vez.

 

Hace mucho tiempo que Sergio Jadue espera por su sentencia en Estados Unidos, debido a su implicancia en el FIFAGate.

Y es que a pesar que el exdirigente nacional colaboró con la FBI al confesar que recibió sobornos mediante delitos de fraude y crimen organizado, la decisión de la Corte Este de Nueva York aún tiene pendiente su condena.

Sin embargo, como ya se ha informado, la postergación de la sentencia del caso de Jadue está a la orden del día.

De acuerdo con El Mercurio, la jueza Pamela K. Chen decidió suspender la audiencia fijada para el próximo 25 de octubre contra el expresidente de la ANFP.

“A la luz de la Regla 29 en la decisión de la Corte (Suprema) en Estados Unidos vs. Full Play, esta Corte mantiene pendiente la sentencia (de Jadue) a la espera de próximos procedimientos, en caso de haberlos”, afirma el documento al que accedió el citado medio.

La “Regla 29”, por otra parte, “es aplicable en casos en que la constitucionalidad de cualquier estatuto de un Estado sea cuestionada “, sostienen.

Así entonces, el futuro judicial de Sergio Jadue depende de como se resuelva del caso Full Play. De todos modos, la Fiscalía de Estados Unidos presentó una apelación para que se resuelva una condena definitiva contra el calerano.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba