PAÍS

Emiten aviso por marejadas en todo el borde costero

Se incluye Atacama

 

El Centro Meteorológico Marítimo de Valparaíso informó sobre un aviso de marejadas que se presentará este fin de semana hasta la próxima semana.

Esto, desde el sector de Golfo de Penas, región de Aysén, hasta Arica y el archipiélago de Juan Fernández, proyectando condiciones de mar como marejada suroeste.

Se estima que el inicio de esta condición se manifieste a contar del día domingo 10 de septiembre hasta al menos el martes 12, periodo en el que las marejadas tendrán una intensidad mayor a la normal.

Lo anterior, alcanzando su mayor desarrollo en las respectivas horas de pleamar o alta marea y según las condiciones del viento local.

El jefe del Centro Meteorológico Marítimo de Valparaísocapitán de fragata Gonzalo Concha Salas, explicó que se generará oleaje con rompiente en bahías abiertas y que este aviso corresponde al Nº 28.

“Alcanzando su mayor desarrollo durante las horas de pleamar o altas mareas y en particular entre las 07:30 y 10:30 hrs”, dijo.

En esa línea, la autoridad marítima hizo presente que los terminales marítimos, recintos portuarios y agencias de naves, entre otros, adopten medidas preventivas y de seguridad.

Esto, para garantizar el trabajo seguro para las personas y naves atracadas, como también las embarcaciones menores en general.

Por otra parte, se indicó que las actividades deportivas y de buceo, en áreas expuestas a las marejadas y faenas de combustible a la gira, quedan suspendidas hasta el término del presente aviso.

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba