CLASIFICATORIAS

Uruguay cortó extensa racha ganadora de Brasil con sólido triunfo por Clasificatorias

El elenco del rosarino se metió en el segundo lugar de la tabla de posiciones.

 

Un tremendo triunfo obtuvo la noche de este martes la Uruguay de Marcelo Bielsa por la cuarta fecha de las Clasificatorias Sudamericanas.

El elenco charrúa, liderado por el rosarino, mostró un tremendo nivel para tumbar a Brasil en Montevideo por 2-0, resultado que lo metió de lleno en la lucha por clasificar al Mundial de Norteamérica 2026.

En un partido donde no tuvo ripios y superaron en todo a su rival, Uruguay pasó por encima de una Canarinha que viene mostrando un irregular juego en estas Clasificatorias, a tal punto, que en el último cotejo igualaron 1-1 en casa frente a Venezuela.

Los goles para los charrúas en el Centenario de Montevideo, llegaron por medio de Darwin Núñez en el 42′ y Nicolás de la Cruz a los 77′.

Consignar que Brasil sufrió la baja de Neymar durante el duelo. El mediocampista se lesionó después de la apertura de la cuenta del dueño de casa y dejó el terreno de juego entre lágrimas.

Con este resultado, Uruguay se metió en el segundo puesto de la clasificación con 7 puntos, los mismos que la Canarinha, aunque con mejor diferencia de goles.

Uruguay logró un sólido triunfo sobre sobre Brasil y puso fin a dos extensas marcas: Una larga sequía ante la Canarinha y el invicto brasileño en procesos rumbo a una cita planetaria.

Por la próxima fecha, los orientales visitarán a Argentina en Buenos Aires, mientras que Brasil será forastero frente a Colombia en Barranquilla.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba