Diputado Lautaro Carmona manifestó satisfacción por cambio de gabinete

Diputado Lautaro Carmona manifestó satisfacción por cambio de gabinete

El diputado Lautaro Carmona manifestó su satisfacción por el nombramiento de Marcos Barraza como Ministro de Desarrollo Social, indicando que “la consideración que tuvo la Presidenta para incorporarlo, es una figura conocida, seria, con más de un año de experiencia como Subsecretario de Previsión Social”.

Carmona destacó que Barraza es un destacado dirigente comunista, quien podrá “liderar uno de los ministerios que debe tener una de las máximas cercanías con el mundo social, especialmente los sectores más golpeados, allí es donde se implementan una serie de políticas de Estado, como derechos de las personas afectadas en su calidad de vida”, opinó.

El también Presidente de la Comisión de Trabajo de la Cámara, también opinó que “no tengo ninguna duda que lo que ha habido aquí es un cambio de nombre en las carteras, cada uno tiene su propia impronta y personalidad, pero lo que no cambia es el gobierno, es el mismo con el mismo programa”. Por lo anterior, llamó a la coalición a revertir la actual situación entre el gobierno y la ciudadanía, “vayamos a una gran cruzada de conversación, persona a persona, casa por casa, feria por feria, plaza por plaza, para dar a conocer las políticas explicar así todas las reformas y su consecuencia en disminuir la desigualdad”, propuso.

En cuanto al cambio de Ministra de Trabajo por Ximena Rincón, el parlamentario indicó que debiera afectar muy poco este nombramiento “ella era la Ministra encargada del seguimiento de todos los proyectos en el parlamento, incluyendo el de reforma laboral, además conoce del tema, fue Presidenta de la Comisión de Trabajo en su tiempo de parlamentaria”, por lo que se mostró optimista de cumplir con despechar de la cámara pronto el proyecto de reforma laboral.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Alto del Carmen: ordenanza municipal prohíbe transitar vehículos de gran tamaño en horario diurno

Tweet La alcaldesa de la comuna dijo que la idea es evitar accidentes y privilegiar el traslado de vehículos de locomoción colectiva.

ATACAMA

Más de cuatro Mil personas reunió la fiesta ArteRío en Vallenar

Tweet Durante toda la jornada las cientos de familias asistentes pudieron ser parte de diversos talleres artísticos y presenciar las distintas expresiones y novedades que traía la segunda versión de

ATACAMA

Fiscalía logró condena contra imputado que trasladaba 78 kilos de marihuana.

Tweet   Droga permanecía escondida en maletas que en el condenado intentaba trasladar hasta Santiago.  Una pena efectiva de cárcel consiguió la Fiscalía de Atacama luego de realizar una efectiva investigación