Confirman muerte de secretaria de ex ministro Rodrigo Peñailillo

Confirman muerte de secretaria de ex ministro Rodrigo Peñailillo

Producto de paro cardirrespiratorio derivado de una afección cardíaca, este martes falleció Myriam Oyarzún Barría, quien fue la secretaria del ex ministro del Interior Rodrigo Peñailillo.

Su deceso fue confirmado por el Ministerio del Interior, desde donde se señaló que la funcionaria se encontraba en una consulta médica en horas de la mañana.

“El ministro del Interior, Jorge Burgos, su gabinete y funcionarios de esta Secretaría de Estado lamentan profundamente el inesperado deceso de Myriam Oyarzún, y hacen llegar su solidaridad y condolencias a la familia”, consigna el comunicado.

Ayer Myriam Oyarzún fue una de las personas que se despidió de Rodrigo Peñailillo antes que se marchara luego del cambio de Gabinete. Fue su secretaria durante estos 14 meses y de manera previa había trabajado en la Asociación Chilena de Municipalidades.

Adicionalmente la funcionaria era conocida por el círculo más íntimo de la presidenta Michelle Bachelet, ya que también prestó labores para su gobierno anterior.

Myriam Oyarzún se encontraba casada desde el año pasado con Simón Escalona Medina, hermano del ex senador socialista Camilo Escalona.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

“Chao Dicom en la Educación”: Proyecto quedó a un paso de ser ley

Tweet La iniciativa, que prohíbe la divulgación de las deudas contraídas por las personas para financiar sus estudios, fue aprobada por unanimidad en el Senado.

PAIS

Tribunales han recibido 20 recursos para retirar fondos previsionales

Tweet La Corte Suprema ha rechazado los siete casos que han llegado a su revisión.

PAIS

Obispo Barros se defiende: “Se han dicho muchas mentiras”

Tweet “Con el favor de Dios, el Papa ha sido muy afectuoso conmigo y estoy en el servicio que la iglesia me ha encomendado”, afirmó Barros