INTERNACIONAL

Nuevos ataques israelíes en Gaza dejaron una treintena de muertos

 

Una treintena de civiles fallecieron en las últimas horas en la Franja de Gaza, debido a nuevos bombardeos israelíes en el día número 157 de guerra, informaron este lunes fuentes médicas, mientras las tropas continúan sus ataques contra milicianos de Hamás, sobre todo, en el centro y sur del enclave.

El total de fallecidos en las últimas horas es de 67 y ha habido 106 nuevos heridos, según los datos del Ministerio de Sanidad gazatí, lo que aumenta el número total de víctimas mortales a 31.112 y el de heridos a 72.760 personas desde el pasado 7 de octubre, día en el que estalló el conflicto a causa de un ataque terrorista de Hamás en Israel, en el que perdieron la vida unas 1.200 personas.

La pasada madrugada fallecieron al menos 16 civiles, la mayoría de ellos niños y mujeres, en un bombardeo, en el que otras decenas de personas resultaron heridas, contra una casa propiedad de la familia Abu Shamala en el barrio de Al Sabra, en la norteña ciudad de Gaza, informó este lunes la agencia de noticias Wafa citando a fuentes médicas.

Otros diez civiles, también niños y mujeres, fallecieron de noche tras el ataque contra una vivienda de la familia Ashour, en el barrio de Tal Al-Hawa, también al sur de la ciudad de Gaza, según fuentes de emergencia que trasladaron los cuerpos al Hospital de Al Shifa.

Un número indeterminado de civiles, según Wafa, falleció en el bombardeo de anoche en una casa en el barrio de Zaytun, área donde el Ejército israelí había anunciado hace una semana la finalización de una operación militar «selectiva».

Por su parte, fuentes castrenses israelíes aseguraron hoy haber matado a unos 15 milicianos en el centro de la Franja «en combates cuerpo a cuerpo», que estuvieron acompañados de disparos francotiradores y de ataques aéreos. También informaron de «redadas selectivas» en el área de Jan Yunis.

«En la zona de Hamad, en el sur de Gaza, las fuerzas especiales de las Fuerzas de Defensa de Israel llevaron a cabo redadas selectivas en varias residencias utilizadas para actividades terroristas, detuvieron a agentes de Hamás y localizaron armas, municiones y equipo militar adicional», detalló un comunicado.

 

EFE Agencia

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba