Fiscalía formalizará a dos detenidos  por tráfico de droga en particular escondite

Fiscalía formalizará a dos detenidos por tráfico de droga en particular escondite

Imputados serán presentados este lunes ante el Juzgado de Garantía luego que fueran sorprendidos transportando el ilegal cargamento en el interior de un neumático.

La mañana de este lunes la Fiscalía de Atacama pasará a control de detención dos imputados que fueron detenidos por personal del OS-7 de Carabineros en los momentos en que trasladaban droga al sur del país en un vehículo particular.

Los antecedentes de este caso los entregó el fiscal jefe de Copiapó, Gabriel Meza Peña, quien indicó que el procedimiento se concretó este domingo cuando los efectivos policiales controlaron un vehículo que transportaba un neumático que no estaba en muy buenas condiciones.

“Esto llamó la atención de los efectivos de esta unidad especializada de Carabineros, quienes comunicaron el hecho a la Fiscalía. De esta manera solicité la autorización respectiva al Juez de turno para proceder a la revisión y desmonte del neumático, en el cual se encontró una importante cantidad de droga”, dijo el fiscal.

Meza Peña, quien acompañó el desarrollo de la diligencia, indicó que en el interior de la estructura se incautaron cinco contenedores de marihuana, 19 paquetes de clorhidrato de cocaína y 42 de pasta base, lo que en total sumó más de 66 kilos de droga.

Producto de este procedimiento los ocupantes del vehículo, individualizados como J.D.M. y H.M.O., fueron detenidos quedando a disposición de la Fiscalía, por lo que esta mañana se realizará su formalización de cargos.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Bus de la Justicia inicia su primera gira de 2018 por Atacama

Tweet El lunes 2 de abril comenzará la primera gira de 2018 del “Bus de la Justicia” en la región de Atacama, la que se realizará en la provincia de

ATACAMA

Elefante marino causó curiosidad y asombro en sector de Bahía Inglesa

Tweet Gran expectación causó un elefante marino que se encontraba al costado de la playa Las piscinas en Bahía Inglesa, con gran asombro las personas vieron cómo el enorme mamífero

ATACAMA

Alumnos reciben útiles escolares en preparación al regreso a clases

Tweet Pertenecientes a la Junta de Vecinos de Nantoco Treinta y cuatro alumnos de enseñanza básica y media del sector Nantoco de Tierra Amarilla, recibieron un set de útiles escolares,