Alcalde Cicardini entregó 18 mil litros de agua potable en San Pedro

Alcalde Cicardini entregó 18 mil litros de agua potable en San Pedro

El Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, encabezó la comitiva que hoy llegó hasta la localidad de San Pedro para entregar 18 mil litros de agua potable a los pobladores de dicho sector de la comuna, quienes aún no cuenta con suministro de agua potable tras la catástrofe que afectó a la capital de Atacama el pasado 25 de marzo.

En este sentido el Alcalde Maglio Cicardini indicó que “vengo personalmente a esta localidad, ya que me comprometí a ayudar a todo mi Copiapó, el aporte que vengo a dejar el día de hoy es un camión aljibe que puede trasladar 18 mil litros de agua y lo más importante es que este vehículo realizará dos viajes diarios, esto quiere decir que serán en total 36 mil litros de agua por día y espero que este aporte sea de gran utilidad para la gente de este sector tan afectado”.
Cabe consignar que en primera instancia el camión aljibe trabajará por un período de treinta días, pero no se descarta la posibilidad de alargar este aporte de acuerdo a las necesidades que presente esta localidad.

AGRADECIMIENTOS
“Es de gran utilidad el agua que hoy está llegando a San Pedro, ya que en este sector no contamos con agua potable y tampoco en los pozos; primero agradecer la gestión del Alcalde por no olvidarse de nosotros, esta agua que comenzó hoy a repartirse en los distintos sectores, no tengan duda que será muy bien distribuida entre los vecinos, todo muy organizado cosa que todos alcancen su agua como corresponde”, dijo María Cartagena, dirigente vecinal de San Pedro.

El agua potable que está siendo repartida entre los vecinos y vecinas cumple con todos los estándares de calidad y el camión encargado de su traslado cuenta con su respectiva resolución sanitaria y el encargo del Alcalde Cicardini fue que toda la gente reciba el agua en sus propias casas.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

PDI llamó a la comunidad a hacer entrega de armas tras recuperar escopeta en Copiapó

Tweet El arma corresponde a una escopeta calibre 12     Detectives de la Brigada de Investigación Criminal (Bicrim) de la PDI de Copiapó, recuperaron una escopeta mientras realizaban diligencias

ATACAMA

Carabineros da a conocer números y delegados de Plan Cuadrante en Copiapó

Tweet Si no conoces el teléfono de tu #PlanCuadrante de Carabineros, aquí te damos a conocer los siguientes. Para que Ud. acuda en caso de alguna emergencia y apurar los procedimientos.

PAIS

Lluvias, ausencia de heladas y El Niño generan el desierto florido más prolongado de últimos años

Tweet Floración se extenderá más allá de octubre, fecha en que concluye el ciclo de estas plantas, especialmente en la zona costera. Lluvias en el norte del país hicieron que