Padre Rodrigo Tupper renuncia sorpresivamente al sacerdocio tras 25 años de ejercicio

file_20150617111656SANTIAGO.- Tras 25 años de ministerio, el padre Rodrigo Tupper presentó sorpresivamente su renuncia al sacerdocio.
A través de una declaración pública, el sacerdote diocesano, de 52 años, informó este miércoles que inició el proceso de solicitud de dispensa del celibato.
“Después de un largo período de discernimiento personal y habiéndolo conversado con la autoridad eclesiástica pertinente, he tomado la decisión de dejar el ejercicio del ministerio pastoral e iniciar el proceso de solicitud de la dispensa del celibato”, señala en la declaración.
Agrega que su decisión “no está exenta de dolor” y que la ha tomado “bajo la convicción de estar respondiendo a mi consciencia de forma libre y responsable y por razones estrictamente vocacionales”.
Por eso, afirma que siente “una gran paz interior” y una “auténtica alegría de haber dado lo mejor de mí por la iglesia de Santiago”.
También agradece “todo lo que he recibido de la Iglesia”, tanto sacerdotes como laicos, en sus más de 25 años de vida sacerdotal.
El año pasado Tupper ya había dejado su cargo de moderador de la curia (coordinador de las organizaciones que colaboran con el arzobispado de Santiago) y pidió estar a cargo de una parroquia.
En sus 25 años de sacerdocio, también fue Vicario de la Esperanza Joven, debiendo organizar el Encuentro Continental de Jóvenes; fue coordinador general de la Comisión Nacional de Canonización del Padre Hurtado; y vicario de la Vicaría de la Pastoral Social.
Fuente : Emol

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Estudiante muere apuñalado por compañero de liceo en Coquimbo

Tweet Un joven de 15 años murió este jueves tras ser apuñalado por un compañero en las cercanías del Liceo Industrial

PAIS

Trabajadores inician paro y bloquean accesos a Chuquicamata

Tweet La directiva del Sindicato N° 3 informó la medida a raíz de los despidos que se registraron en los últimos días. Trabajadores de Codelco bloquearon la madrugada de este

PAIS

Marco Antonio Figueroa: “Estoy capacitado para dirigir a la selección chilena”

Tweet Siguen apareciendo candidatos para asumir como técnico de la selección chilena tras la abrupta salida de Jorge Sampaoli. Uno de ellos es Marco Antonio Figueroa,quien aseguró sentirse capaz de