Padre Rodrigo Tupper renuncia sorpresivamente al sacerdocio tras 25 años de ejercicio

file_20150617111656SANTIAGO.- Tras 25 años de ministerio, el padre Rodrigo Tupper presentó sorpresivamente su renuncia al sacerdocio.
A través de una declaración pública, el sacerdote diocesano, de 52 años, informó este miércoles que inició el proceso de solicitud de dispensa del celibato.
“Después de un largo período de discernimiento personal y habiéndolo conversado con la autoridad eclesiástica pertinente, he tomado la decisión de dejar el ejercicio del ministerio pastoral e iniciar el proceso de solicitud de la dispensa del celibato”, señala en la declaración.
Agrega que su decisión “no está exenta de dolor” y que la ha tomado “bajo la convicción de estar respondiendo a mi consciencia de forma libre y responsable y por razones estrictamente vocacionales”.
Por eso, afirma que siente “una gran paz interior” y una “auténtica alegría de haber dado lo mejor de mí por la iglesia de Santiago”.
También agradece “todo lo que he recibido de la Iglesia”, tanto sacerdotes como laicos, en sus más de 25 años de vida sacerdotal.
El año pasado Tupper ya había dejado su cargo de moderador de la curia (coordinador de las organizaciones que colaboran con el arzobispado de Santiago) y pidió estar a cargo de una parroquia.
En sus 25 años de sacerdocio, también fue Vicario de la Esperanza Joven, debiendo organizar el Encuentro Continental de Jóvenes; fue coordinador general de la Comisión Nacional de Canonización del Padre Hurtado; y vicario de la Vicaría de la Pastoral Social.
Fuente : Emol

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Minsal decreta alerta alimentaria nacional por presencia de moho en fórmula para prematuros

Tweet Se trata de 10.092 unidades del producto Nan Prematuros que fueron distribuidas entre mayo y junio del presente año. El Ministerio de Salud emitió este viernes una alerta alimentaria a nivel nacional luego

DEPORTES

Pese a quedar eliminado Deportes Copiapó realizó una destacable presentación ante Colo Colo por Copa Chile

Tweet Con la igualdad 2 a 2 el León de Atacama quedó fuera de la Copa Chile, mereciendo mucho más por lo demostrado en la cancha del Monumental. Sin lugar

PAIS

Cadem: 65% está en desacuerdo con el programa del gobierno

Tweet En plena discusión de las reformas a la educación y laboral, un 65% de los entrevistados por la encuesta Cadem Plaza Pública, dijo estar en desacuerdo con el programa