PAÍS

Fuerza Aérea de Chile Anuncia Cambios en el Alto Mando para el Año 2024

 

La Fuerza Aérea de Chile (FACh) comunica que el Presidente de la República, Señor Gabriel Boric Font, ha aprobado los ascensos y retiros que configuran el alto mando de la institución para el próximo año 2024.

En este proceso, se ha decidido el retiro de 9 oficiales, entre los cuales destaca el general de aviación Raúl Jorquera Conrads, cuarto en la línea de mando y líder de la Dirección de Aeronáutica Civil (DGAC) desde 2020, periodo marcado por la movilización de los controladores de tráfico aéreo.

Asimismo, el tercer hombre de la FACh, el general de aviación Jean Pierre Desgroux, actual jefe del Estado Mayor Conjunto de las FF.AA. y dependiente directo de la ministra de Defensa Nacional, Maya Fernández, también ha pasado a retiro.

En cuanto a los ascensos, la FACh anuncia que los actuales generales de brigada Carlos Madina, Miguel Stange y Pedro Nadeau serán ascendidos a general de aviación para el año 2024. Madina se desempeña como comandante del Comando De Personal, Stange como director de Planificación y Doctrina, y Nadeau como comandante de la V Brigada Aérea (Antofagasta).

Además, se informa que los comodoros Boris León y Rodrigo Palma, así como los coroneles Paula Carrasco, Jaime Rivera, Humberto Fernández, Nelson Pardo, Raúl Mera y Víctor Bahamondes, serán ascendidos a generales de brigada a partir del próximo año.

Durante el 2024, la FACh continuará siendo liderada por el comandante en jefe Hugo Rodríguez, quien contará con el apoyo de Leonardo Romanini, manteniéndose en su rol como jefe del Estado Mayor General.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba