El largo currículum de Adriana Delpiano, la nueva ministra de Educación

La noticia de este sábado fue el enroque que realizó La Moneda para llenar el vacío dejado por Jorge Insunza en el ministerio General de la Presidencia. Nicolás Eyzaguirre fue rescatado desde Educación para llenar ese cupo, en medio del largo paro docente.

La nueva titular de Educación es Adriana Delpiano (PPD), un rostro clásico en las administraciones de la Concertación en las décadas pasadas y que ahora se desempeñaba como asesora de la subsecretaria de Educación Valentina Quiroga. La asistente social de la Pontificia Universidad Católica de Chile y magister en Educación fue ministra en los gobiernos de Ricardo Lagos y Eduardo Frei.

Su primer cargo en el gabinete fue a la cabeza del ministerio de Bienes Nacionales en 1994 cuando el ex mandatario Eduardo Frei entregó su confianza en Delpiano durante casi todo su periodo presidencial.

En marzo de 2000, el ex presidente Ricardo Lagos comienza su gobierno con Delpiano como ministra directora del entonces Servicio Nacional de la Mujer hasta marzo de 2003.

Durante el mandato anterior de la Presidenta Bachelet, Delpiano se desempeñó como Intendenta Metropolitana entre enero de 2007 y el mismo mes de 2008. Su última participación política fue una candidatura sin éxito a ser Consejera Regional Metropolitana.

 

educacion

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

PAIS

Cobre cierra a la baja por tercera sesión consecutiva y acumula una caída semanal de 0,63%

Tweet Con una baja de 0,67% cerró este viernes el cobre en la Bolsa de Metales de Londres y se transó en US$ 2,88303 la libra contado ‘grado A’. Esta

PAIS

Líderes del fraude en Carabineros manejaron fondos reservados de la Institución

Tweet En esta arista del fraude se indaga el uso de gastos reservados para sobresueldos, donde salieron a la palestra los nombres de Bruno Villalobos y Javiera Blanco

PAIS

Kast e informes revelados por ministro Insunza: «Se está repitiendo el guión de Peñailillo»

Tweet Horas después de que el ministro Secretario General de la Presidencia, Jorge Insunza, dio a conocer los informes y análisis políticos vendidos a la empresa Antofagasta Minerals, el diputado