ATACAMA

Invitan a seminario que buscará impulsar el turismo agrícola rural del Valle del Huasco

 

Con el objetivo de generar un espacio de conversación y reflexión acerca de las potencialidades del turismo agrícola rural en el Valle del Huasco y su proyección en torno a la diversificación de la matriz productiva del territorio, el próximo jueves 28 de septiembre desde las 09:30 horas, se realizará el Seminario denominado “La Ruta del Agroturismo, una apuesta para el desarrollo sustentable del turismo y los productos del Valle del Huasco”, el que tendrá lugar en el Hotel Orígenes Vallenar.

Esta actividad, se enmarca en el Programa Territorial Integrado (PTI) Turismo Rural Agrícola Valles del Huasco, programa financiado por Corfo Atacama y ejecutado por Gedes, en alianza con Sernatur e Indap.

El PTI tiene como objetivo general fortalecer una oferta de programas y productos turísticos sustentables que contribuyan al aumento del flujo de turistas y posicionamiento del destino turístico Valle del Huasco en el mercado regional, macro zonal y nacional. Esto, a través del trabajo colaborativo entre las empresas e instituciones integrantes de la cadena de valor del turismo agrícola y rural del valle.

Este proyecto, está inserto en las acciones que Corfo Atacama está desarrollando en la región y también donde se busca potenciar el desarrollo territorial de la provincia del Huasco, bajo un enfoque integrador de las cuatro comunas: Alto del Carmen, Vallenar, Freirina y Huasco, destacando la producción de sus productos locales con denominación de origen como el pisco, aceite de oliva, vino y pajarete, así como también todo lo relacionado con la producción de cervezas artesanales, artesanías, queso de cabra, rescate gastronómico y cultural del patrimonio agroalimentario del territorio, servicios de guías y tour operadores.

El seminario considera conocer las experiencias del Centro Tecnológico para la Innovación Alimentaria (CeTA), orientadas a la puesta en valor de productos alimentarios, por medio de la presentación de la jefa de innovación zona norte CeTA, Lorena Pacheco. También, se cuenta con la charla magistral del caso de integración público y privada de Tembeta Travel & Culture, a cargo del consultor y tour operador Cristóbal Tembeta. Finalmente, se dará término al seminario con la presentación del plan de promoción 2024 de Sernatur del Director Regional Sernatur Atacama, Alejandro Martin.

 

 

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba