MAGAZINE

Ejecutivo de La Red afirma que «sobre su cadáver» permitirá que el canal se vaya a la quiebra

Marcelo Pandolfo, director ejecutivo de La Red, dijo que supo por la prensa que el fondo de inversión Ecapital había acudido a la justicia para solicitar la liquidación forzosa de la estación.

 

Hace unos días el fondo de inversión Ecapital pidió ante tribunales la liquidación forzosa del canal La Red por arrastrar una millonaria deuda desde al menos 2022.

La estación privada vive una profunda crisis económica y el año pasado perdió más de $5.000 millones, a lo que se sumaron los $11.000 que perdió en 2021.

La deuda con Ecapital, en tanto, escaló hasta $62,6 millones.

Sobre esta situación, Marcelo Pandolfo, director ejecutivo de La Red, afirmó que “sobre mi cadáver permitiré que La Red se vaya a la quiebra”.

En conversación con Diario Financiero, Pandolfo sostuvo que se enteró por la prensa de que Ecapital había acudido a la justicia para solicitar la quiebra.

“Tenemos la impresión de que esta acción es un abuso mercantil, pero nos vamos a defender en los tribunales”, partió diciendo.

El ejecutivo añadió que esta “no es la primera vez” que Ecapital actúa de esa manera, “porque esta misma empresa sostuvo conversaciones en 2022 y de manera abrupta, sin un quiebre, dejó de hablarnos”.

Ante la crisis que atraviesa, el objetivo de la firma televisiva sería continuar con su plan de regularización.

“Desde 2021 el foco de nuestro plan es disminuir las pérdidas que durante ese período cerramos con números en rojo por $10 mil millones, pero al cierre de 2022 los disminuimos a $5 mil millones. Nuestra meta es seguir con esa tendencia y ojalá acelerarla”, explicó al citado medio.

Pandolfo mencionó que La Red sigue siendo apoyada por el empresario mexicano Ángel González, del conglomerado Albavisión, quien en los últimos 18 meses otorgó US$8 millones “para hacer frente a las deudas de larga data”.

“La Red tiene ventajas que seguiremos aprovechando, porque pertenecemos a Albavisión, que nos permite tener contenido a precios competitivos”, señaló.

Y en la misma línea, expresó estar confiado en que el canal saldrá de su crisis de la mano de sus instalaciones “con amplios estudios equipados, cuyo valor como recurso es tremendo”.

“(…) Estamos abiertos a arrendar a productoras, canales, TV abierta, cine. Tenemos 1.350 m2 de estudios para ofrecer al mercado”, puntualizó el ejecutivo a Diario Financiero.

Publicaciones relacionadas

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Botón volver arriba