Diputada Cicardini llama a acuerdo entre las partes en conflicto educacional en Copiapó

Diputada Cicardini llama a acuerdo entre las partes en conflicto educacional en Copiapó

• Parlamentaria subrayó necesidad de avanzar en el diálogo sin olvidar la entrega de alimentación a alumnos vulnerables y necesidades educativas del alumnado.

Su preocupación por la extensión del conflicto educacional en Copiapó, la falta de acuerdo entre las partes, y el eventual efecto tanto en la alimentación de niños y niñas vulnerables como en la educación del alumnado en general de la comuna, manifestó la diputada (PS) por el quinto distrito Daniella Cicardini.

La parlamentaria expresó que “en este tema lo peor que nos puede pasar es que se extremen las posiciones y que nos olvidemos que mientras las partes se enredan en discusiones existen familias vulnerables que se pueden ver perjudicadas si sus hijos no reciben el apoyo fundamental de la alimentación, y que además hay estudiantes que no están recibiendo los contenidos en el aula y atrasando su año escolar”, afirmó.

“Mi intención aquí no es interferir en el proceso de diálogo, que ya es muy complejo, pero sí hacer un llamado a acercar posiciones en las instancias que se han creado, tanto a los profesores e integrantes de las comunidades escolares como al municipio; en el sentido de avanzar hacia el encuentro y acuerdo, pero recordando que hay necesidades y urgencias que se deben atender de manera paralela “, agregó la legisladora de la Nueva Mayoría.
En el mismo sentido, la parlamentaria indicó que “hay que destacar el diálogo real como vía de resolución de estos conflictos, y esperar que todos los actores estén a la altura para resolver esto, porque el proceso de reforma educativa requiere generosidad de todos, y se vienen mayores desafíos para lograr la educación de calidad que junto a la presidenta Bachelet nos hemos comprometidos con todo el país, y yo en lo personal sin dudas estoy junto al gobierno de Michelle Bachelet en esto”.

La diputada socialista por Atacama, recordó además que las dificultades en la educación municipal del país “no son ni una novedad ni un tema de una comuna puntual, sino de todo el sistema educativo; y es otro de los motivos que ha impulsado la gran reforma educacional que hoy lleva adelante el gobierno, y con la cual como parlamentaria tengo un compromiso total de apoyar en el parlamento”, subrayó.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Artistas locales rindieron homenaje a Violeta Parra

Tweet Temporada Cultural de minera Candelaria y Municipalidad de Copiapó

ATACAMA

Buscarán acreditar homicidio calificado por muerte en camino internacional

Tweet Este lunes comienza el Juicio Oral por la muerte de Jonathan Sepúlveda Huerta. Joven que murió producto de la intervención de terceros en septiembre del año 2015 y cuyo

ATACAMA

Seremi de Salud entrega recomendaciones por riesgo sanitario en plantas de tratamiento de Los Loros y San Pedro

Tweet En el marco de las recomendaciones sugeridas por la Autoridad Sanitaria, ante las diversas situaciones generadas por las lluvias caídas en la zona, la Secretaría Regional Ministerial de Salud