Miguel Herrera es despedido de la Selección de México y Sampaoli suena en su reemplazo

piojocamerun

Miguel Herrera dejó de ser el técnico de la Selección Mexicana luego de comprobarse la agresión al comentarista deportivo, Christian Martinoli. La Federación Mexicana, a través de Decio de María, ofreció conferencia de prensa para confirmar la decisión.

 

Miguel Herrera tomó la Selección Mexicana en octubre de 2013, tras el paso de Chepo de la Torre, con la encomienda de lograr el boleto al Mundial vía repechaje ida y vuelta contra Nueva Zelanda. En la ida en el Estadio Azteca, el Tri ganó 5-1 y en la vuelta que se jugó en Wellington el resultado fue 4-2 para el equipo nacional.

 

En el Mundial de Brasil, Herrera y su equipo tuvieron una estupenda primera ronda con triunfo ante Camerún y Croacia además de un emocionante empate ante el anfitrión Brasil. En la ronda de Octavos de Final, México dominó durante 70 minutos a Holanda pero en la parte final del encuentro, los holandeses remontaron de forma increíble con el escandaloso penalti marcado a Arjen Robben y anotado por Klaas Jan Huntelaar.

 

El 2015 tenía dos retos claros para el Piojo: Copa América y Copa Oro. En la justa continental en Chile, la Selección Mexicana empató ante Bolivia, empató ante el anfitrión Chile y perdió con Ecuador. Herrera fracasó en su intento de siquiera llegar a Cuartos de Final con lo que muchos calificaron como una “Selección B”.

 

La Copa Oro debía ganarla y lo hizo pero con muchos sobresaltos. México goleó 6-0 a Cuba pero después sufrió para empatar con Guatemala y con Trinidad y Tobago. En los Cuartos de Final, el Tri superó a Costa Rica en los tiempos extra con un polémico penalti en los últimos minutos. En semifinales, el proyecto Herrera vivió su momento más complicado. Panamá merecía ganar el partido pero una mano inexistente de Román Torres propició un penalti que Guardado convirtió para ir a tiempos extra. Herrera y su equipo ganarían el partido en la prórroga ante un escándalo por el pésimo arbitraje de Mark Geiger.

 

A pesar de que el Piojo ganó la final ante Jamaica 3-1, una agresión a Christian Martinoli en el aeropuerto de Filadelfia le ha costado el puesto. Los nombres que suenan para tomar su lugar: Tuca Ferreti, Pedro Caixinha, Gustavo Matosas e incluso Jorge Sampaoli quien llevó a Chile a ganar la Copa América.

 

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

MUNDO

Giorgio Napolitano renunció oficialmente a la presidencia de Italia

Tweet El presidente de la República de Italia, Giorgio Napolitano, firmó este miércoles su renuncia al cargo, tal como él mismo adelantó el pasado 31 de diciembre, cuando alegó para

MUNDO

Pareja afgana recibe 100 latigazos por tener relaciones sexuales sin estar casados

Tweet KABUL.- Un hombre y una mujer recibieron públicamente 100 latigazos cada uno en cumplimiento de la condena que les impuso un tribunal por mantener relaciones sexuales sin estar casados

MUNDO

Malcolm X, de la furia a la tolerancia

Tweet Cinco décadas se cumplieron, el pasado sábado, del asesinato del líder afroamericanoMalcolm X. En tiempos en que era crimen pedir cambios en contra de la desigualdad de razas que