Medio Ambiente informa sobre estado de calidad del aire por MP10 en Copiapó

MASCARILLA

La Seremi del Medio Ambiente informa que según datos arrojados por la estación de Copiapó para el MP10,  hoy miércoles 29 de julio a las 06:00 horas, de registró un Índice de Calidad Ambiental (ICAP) de 159 considerado de un nivel Regular.

Para seguir en línea el estado de la calidad del aire en Copiapó debe ingresar a: http://sinca.mma.gob.cl/

Valores de Referencia ICAP:

VALORES_AIRE

De acuerdo al estado de calidad del aire de hoy el Ministerio de Salud, realiza las siguientes recomendaciones:

 

  1. La población de niños, adultos mayores y los enfermos agudos y crónicos, respiratorios y con cardiopatías no deben realizar actividad física al aire libre.
  1. Personas más sensibles que perciban su presencia en el ambiente, deben evitar la exposición manteniéndose en recintos cerrados.
  1. A toda la comunidad se recomienda el uso contante de mascarilla.

Estas indicaciones son generales. En caso particular debe consultar con su médico de cabecera, para solicitar indicaciones específicas  según necesidad.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Aguas Chañar anuncia corte programado de suministro en Caldera

Tweet Mediante comunicado de prensa, la sanitaria informó del corte programado para este jueves.

ATACAMA

Caldera se apronta para fin de semana santa

Tweet La comunidad de Caldera ya se encuentra preparada para recibir a los miles de visitantes que llegarán al puerto de Caldera a disfrutar de su descanso en este fin

ATACAMA

Diputada Cicardini: “Tras esta tragedia los pequeños mineros necesitan la certeza de un nuevo mecanismo de sustentación”

Tweet Parlamentaria señaló que espera una rápida tramitación de la iniciativa en el Senado, indicando que “tras el golpe para la región del reciente temporal es necesario proteger a uno