Municipio copiapino recuperó gran parte de la alameda Manuel Antonio Matta

DSCN0309

*Retiro de basura voluminosa, arreglos florales, poda de árboles, pinturas en asiento y barrido fino se ejecutó en el sector fundacional de la ciudad.

Desde muy temprano en la mañana y por encargo del Alcalde Maglio Cicardini Neyra personal municipal en conjunto con personal militar y las empresas Siglo Verde, Cosemar y Mantenor iniciaron la limpieza y mantención de la alameda Manuel Antonio Matta, sector que resultó seriamente afectado tras el paso del aluvión en el mes de marzo.

En este sentido, el encargado de la Dirección de Operaciones Municipales (DOPER), Hugo Torres Álvarez, comentó que “este es un operativo más de limpieza que estamos realizando en Copiapó, ahora es el turno del sector Alameda; en las inmediaciones existe mucha tierra, mucho polvo y barro acumulado y alrededor de 150 personas están trabajando en el barrido de esta parte importante de la ciudad y entre la maquinaria que tenemos para este trabajo contamos, por ejemplo, con camiones aljibe para el lavado de baldosas, mini barredoras para ayudar en parte al personal humano disponible”.

“El compromiso del ejército se mantiene permanente con la comunidad, estamos aportando este grano de arena en equipo con el municipio y las empresas para limpiar y hermosear este importante punto de la ciudad que antes de la tragedia era uno de los lugares más visitados por los copiapinos”, expresó Elías Abuyeres Manzur, Comandante del Batallón de Infantería Motorizada del RI23 Copiapó.

Silvia Rocco, copiapina que a diario transita por la Alameda Manuel Antonio Matta, dijo que “me parece una buena iniciativa de parte del municipio, pero a la vez me gustaría hacer un llamado que los vecinos cuidemos el entorno y tomemos conciencia de la limpieza ya que todos debemos hacer esta tarea para posicionar nuevamente a Copiapó”.

Es importante mencionar que las empresas presentes en lugar cumplieron distintos roles, por ejemplo, Siglo Verde se encargó de los arreglos florales y árboles, mientras que Cosemar retiró la basura voluminosa acumulada y Mantenor se preocupó de las iluminarias dañadas. Además la Municipalidad de Copiapó colaboró con funcionarios y maquinarias mientras que el Ejército con personal ayudó en el barrido del lugar.

 

DSCN0304DSCN0293

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Intendente Sánchez explica reforma a las pensiones junto a adultos mayores

Tweet En la instancia, la primera autoridad de Atacama junto con el Seremi del Trabajo dieron a conocer las principales propuestas del proyecto, así como el número de beneficiarios que

ATACAMA

Parque Nacional Pan de Azúcar celebró su aniversario Nº 30

Tweet   Un 7 de octubre de 1985 se creó la unidad considerada el primer hito en la conservación de la biodiversidad en la región de Atacama, por lo que

ATACAMA

Fueron formalizados los cuatro menores involucrados en homicidio de joven estudiante en Vallenar

Tweet Fiscal jefe de la ciudad, Luis Zepeda Rodríguez, indicó que se fijó un plazo de 90 días para indagar todas las circunstancias de este hecho.