Aprueban ordenanza de la Feria de las Pulgas y el Microemprendimiento propuesta por el Alcalde Cicardini

CONCEJO MUNICIPAL

 

Por unanimidad fue aprobada en la sesión de hoy del honorable concejo la propuesta de ordenanza municipal presentada por el Alcalde de la comuna de Copiapó, Maglio Cicardini Neyra, y que regirá a la que desde hoy se llamará Feria de las Pulgas y el Microemprendimiento.

 

De acuerdo a lo manifestado por el Alcalde Maglio Cicardini “hemos actuado bien y así se ha reflejado por el actuar de todo el Concejo Comunal, el que unánimemente aprobó la propuesta de este Alcalde, lo que da origen a la ordenanza Municipal de la Feria de las Pulgas pero también de Microemprendedores, porque siempre fue el afán de este Alcalde el ayudarlos y en ese sentido me reconforta ver la alegría que ha provocado esta iniciativa en los feriantes”.

 

Asimismo la autoridad explicó que “vamos a tener una feria con elementos usados y también con materiales y artículos que no sean tan caros para evidenciar la necesidad que sean comercializados en ferias de esta categoría. Las diferencias en los precios se dará, entre otros, dependiendo del espacio físico que ocupen, porque habrá espacios de 1×1 hasta 3×3 metros cuadrados, dependiendo de la necesidad y del interés que tengan los mismos feriantes”.

 

Igualmente la autoridad comunal hizo hincapié en que será solo una ordenanza y que esta iniciativa propuesta por él se trabajó con feriantes y los sindicatos, así como adelantó que entraría en funcionamiento en las próximas semanas.

 

“Hemos llegado al acuerdo de tener una sola disposición para las cosas usadas y las nuevas en distintos espacios y con la posibilidad que puedan optar a distintas superficies para que puedan acceder distintos tipos de personas de acuerdo a lo que ellas puedan pagar. Esta ordenanza debería estar funcionando a más tardar la próxima semana, porque ahora trabajaremos los espacios en donde vamos a colocarla, cuáles serán los requerimientos para las personas que deseen participar, entre otras cosas”, dijo Cicardino.

 

Por último la autoridad recalcó que el proceso para generar esta ordenanza municipal fue participativo y en él cada uno aportó a través del diálogo y los acuerdos, puesto que la idea principal fue trabajar en equipo, participativamente con los comerciantes para lograr una feria modelo, que sea el ejemplo para las demás ciudades del país.

El autor

OTRAS NOTICIAS DE INTERES

ATACAMA

Leonardo Farkas premia con $ 6 Millones a Padre del Bombero Alvaro Plaza

Tweet El empresario y filántropo Leonardo Farkas dio a conocer este domingo los nombre de los 10 Superpadres de Chile a los cuales regalará $6 Millones de pesos, luego que

ATACAMA

Autor de robo que afectó a dos mujeres fue formalizado y cumplirá cautelar de prisión preventiva

Tweet Fiscal (s) Paulina Ketterer presentó cargo en contra del detenido, además de tomar contacto con la víctima de este caso con quien se reunió en dependencias de la institución

ATACAMA

Detenido sujeto que ocasionó lesiones grave en el rostro a compañero de juerga

Tweet Personal de Carabineros de dotación de la Segunda Comisaría “Copiapó” detuvo esta madrugada a J.A.Ñ.Ñ. 30 años, luego de recibir una denuncia al fono emergencia 133, que daba cuenta